Utilizziamo i nostri cookie e quelli di terzi per analizzare i nostri servizi Se continui a navigare, consideriamo che ne accetti l'utilizzo. Più informazione QUI

GUILLEM FRESQUET BARDINA - ACUARELA - PESCADORES.


10 fotos GUILLEM FRESQUET BARDINA - ACUARELA - PESCADORES. (Arte - Acuarelas - Contemporáneas siglo XX)

  • GUILLEM FRESQUET BARDINA - ACUARELA - PESCADORES.

    GUILLEM FRESQUET BARDINA - ACUARELA - PESCADORES.

    206,25 €


    Termina tra: 6d 6h 53m 
    12 maggio 2021 21.28.00 CEST
    Prezzo iniziale:   206,25 €

    Articoli: 1

    Condizioni: Buono (pochissimi segni di utilizzo)


    GUILLEM FRESQUET BARDINA (Barcelona, 1914 – Tarragona, 1991).

    Preciosa Acuarela sobre papel, Muy bien enmarcada con Paspartú y Cristal.
    Firmada y Fechada en 1977.

    Medidas Acuarela: 23 x 32 cm.

    Medidas con Marco: 41 x 50 cm.

    Guillem Fresquet Bardina (Barcelona, 1914-Tarragona, 1991) fue un pintor y dibujante catalán nacido en el barrio del Poble Nou de Barcelona. Estudió en la escuela de artes y oficios de Barcelona donde tuvo como maestros Lluís Muntané , Soler Puig y Francesc Labarta. Su debut artístico fue en 1945 en la sala Velasco de Barcelona y ha celebrado exposiciones, además de las principales ciudades españolas, en México, Canadá, Francia, etc. Sus obras figuran en importantes museos nacionales y en el extranjero, a destacar el Museo de arte Moderno de la diputación de Barcelona y el de Tarragona y también podemos encontrar sus obras en importantes colecciones particulares. En 1973, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, le hizo el encargo de pintar vistas de ciudades españolas para reproducir en los sellos. Es autor del libro Como pintar a la acuarela . Aunque cultivó diversas técnicas su especialidad fue la acuarela.

    Considerado como uno de los acuarelistas catalanes más importantes del siglo XX. A lo largo de su carrera artística recibió numerosos premios y menciones, a destacar la Primera Medalla de la Agrupación de Acuarelistas de Cataluña , que ganó en tres ocasiones, las mismas veces que ganó el Primer Premio de la bienal de Montblanc.



Informare su questo lotto