Utilizziamo i nostri cookie e quelli di terzi per analizzare i nostri servizi Se continui a navigare, consideriamo che ne accetti l'utilizzo. Più informazione QUI

Puerto de Vigo. Luis Gil de Vicario (1898-1959). 1932. Técnica mixta. Junta Ampliación de Estudios


7 fotos PUERTO DE VIGO. LUIS GIL DE VICARIO (1898-1959). 1932. TÉCNICA MIXTA. JUNTA AMPLIACIÓN DE ESTUDIOS (Arte - Acuarelas - Contemporáneas siglo XX)

  • Articoli: 1

    Condizioni: Normale (con segni di utilizzo normale)


    Puerto de Vigo. Luis Gil de Vicario. 1932. Técnica mixta sobre papel

    Dimensiones de la obra: 33 x 18,5 cm. Dimensiones del marco: 48 x 33 cm. Firmada sobre la misma obra y fechada. En el cartón trasero, dedicatoria autógrafa del artista, ‘Para D. Juan Tormo y Cervino. Estudio de faenas de pesca (Vigo) por Luis Gil de Vicario’.

    Esta pieza es un estudio previo para un importante lienzo que Luis Gil de Vicario debió pintar hacia 1932. La obra final apareció publicada en los anexos de la enciclopedia Espasa Calpé, en una lámina junto a la voz ‘GIL DE VICARIO, Luis’. Esta pieza es representativa de su etapa en Vigo, donde fue Catedrático de Dibujo entre 1929 y 1934.

    Durante la II República Española, recibió una pensión de la Junta de Ampliación de Estudios gracias a la cual, enriqueció su formación pedagógica en Austria por un periodo de nueve meses. Esta obra fue un obsequio del artista a D. Juan Tormo, hijo de D. Elías Tormo, influyente político e historiador y personalidad notable de la vida cultural española a principios del siglo XX. D. Elías Tormo fue uno de los propulsores de la JAE en 1907, por lo que no es descartable la recomendación de los Tormo para la concesión de la beca de la JAE a Luis Gil de Vicario.

    En tiempos recientes, 2019 se ha celebrado en el Museo de la Ciudad de Murcia una muestra dedicada a Gil de Vicario, titulada Ilustraciones... y un apunte de actualidad, enfocada a su etapa murciana.



Informare su questo lotto