Utilizziamo i nostri cookie e quelli di terzi per analizzare i nostri servizi Se continui a navigare, consideriamo che ne accetti l'utilizzo. Più informazione QUI

Antiguo mapa de Europa, 1606. Bertius


8 fotos ANTIGUO MAPA DE EUROPA, 1606. BERTIUS (Arte - Cartografía Antigua (hasta S. XIX))

  • 25% di sconto! Precedente 250,00 €
    Oggi ultimo giorno!
  • Articoli: 1

    Condizioni: Normale (con segni di utilizzo normale)


    Mapa grabado en placa de cobre  del profesor y bibliotecario de la Universidad de Leiden (Holanda), Petrius Bertius, conocido por sus atlas del mundo en miniatura "Tabularum geographicarum contractarum", y publicado en 1606.

    Se trata de una pequeña cartografía que representa Europa en su totalidad, junto con sus continentes  limítrofes, en la que podemos encontrar numerosos detalles topógraficos y geográficos, ciudades, pueblos, ríos, montañas...En el cuadrante central derecho posee una sencilla cartela en cuyo interior podemos leer el título del grabado. En el  reverso posee un  pequeño texto escrito en latín.

    Se encuentra en buen estado de conservación, teniendo en cuenta su antigüedad.(Ver fotografías).

    Muy difícil de localizar este extraordinario grabado de principios del siglo XVII y muy buscado por los coleccionistas de cartografía histórica.

    Peter Bertius (1565-1629). Teólogo, historiador, geógrafo y cartógrafo flamenco que publicó multitud de tratados matemáticos, históricos y teológicos, pero que en la actualidad es conocido principalmente por su contribución cartográfica con atlas y su edición del tratado de geografía "Geographia" de Ptolomeo, basada en la edición anterior publicada por Mercator en 1578.

    Dimensiones:

    • Dimensiones de la hoja: 120x190mm
    • Dimensiones del mapa: 86x125mm

    Datos adicionales:

    • El mapa está en buen estado de conservación para su antigüedad.
    • Para más detalles, ver las fotografías adjuntas o consultar.
    • Es un original de época y no una reproducción posterior.
    • Se envía con certificado de autenticidad.


Informare su questo lotto