Utilizziamo i nostri cookie e quelli di terzi per analizzare i nostri servizi Se continui a navigare, consideriamo che ne accetti l'utilizzo. Più informazione QUI

Gran mapa a color de la capitanía de Paraíba en Brasil (América del sur), 1680. M. Merian/Gottfried


15 fotos GRAN MAPA A COLOR DE LA CAPITANÍA DE PARAÍBA EN BRASIL (AMÉRICA DEL SUR), 1680. M. MERIAN/GOTTFRIED (Arte - Cartografía Antigua (hasta S. XIX))

  • 25% di sconto! Precedente 850,00 €
    fino a lunedì, 17 maggio
  • Articoli: 1

    Condizioni: Normale (con segni di utilizzo normale)

    0


    Grabado de placa de cobre, a color, titulado "Abbildung der Statt und Vestung Parayba in der Landschaft Brasilia", realizado por el famoso cartógrafo y editor M. Merian y publicado en Frankfurt por el editor J. L. Gottfried  y extraído de la obra " Newe Archontologia Cosmica, ..." de 1650.

    Mapa detallado de la antigua capitanía de Paraiba y los fuertes defensores en la desembocadura del río Paraiba (Paraíba, Brasl). El mapa ilustra la incursión holandesa en el territorio portugués y muestra la flota holandesa llegando el río y los ejércitos defensores marchando por las carreteras. Un recuadro grande y muy decorativo representa toda la costa desde Ri. Peguihuga hasta Bahía de Todos Santos, en donde su encuentra la importante ciudad de Salvador de Bahía, la primera capital del Brasil. También podemos ver una relación, en clave numerica, de los elementos más relevantes señalados en la cartografía.

    Su estado de conservación es muy bueno teniendo en cuenta su antiguedad, con fuerte impresión, vivos colores originales, en buen papel verjurado y amplios márgenes. Ver fotografías. Cartografía muy procurada por los coleccionistas de mapas históricos.

    Mathaus Merian (1593-1650) fue el padre del grabador Matthäus el Joven y de la pintora, grabadora y naturalista Maria Sibylla Merian. Nació en Basilea, Suiza y se formó en grabado en Zurich. Después de un tiempo en Nancy, París y Estrasburgo, se instaló en Frankfurt. Mientras estuvo allí, trabajó para Johann Theodor de Bry, el editor e hijo del escritor de viajes. En 1617 se casó con María Magdalena de Bry, la hija de Johann Theodor. En 1623, Merian se hizo cargo de la editorial de Bry tras la muerte de su suegro. Las obras más conocidas de Merian son vistas detalladas de la ciudad que, debido a su precisión y maestría, forman un valioso registro de la vida urbana europea en la primera mitad del siglo XVI.

    Dimensiones:

    • Dimensiones de la hoja: 335x378mm
    • Dimensiones del mapa: 280x368mm

    Datos adicionales:

    • El mapa está en buen estado de conservación para su antigüedad.
    • Para más detalles, ver las fotografías adjuntas o consultar.
    • Es un original de época y no una reproducción posterior.
    • Se envía con certificado de autenticidad, si se solicita al hacer la compra.


Informare su questo lotto