Utilizziamo i nostri cookie e quelli di terzi per analizzare i nostri servizi Se continui a navigare, consideriamo che ne accetti l'utilizzo. Più informazione QUI

Gran mapa de Europa, 1636. J. Hondius


8 fotos GRAN MAPA DE EUROPA, 1636. J. HONDIUS (Arte - Cartografía Antigua (hasta S. XIX))

  • 25% di sconto! Precedente 600,00 €
    fino a lunedì, 17 maggio
  • Articoli: 1

    Condizioni: Normale (con segni di utilizzo normale)


    Antiguo mapa del continente europeo, realizado por el cartógrafo J. Hondius y publicado en el año 1636.

    Se trata de una antigua cartografía que representa Europa y norte de África, junto con los territorios limítrofes en el que podemos encontrar señalizados numerosos detalles topográficos y geográficos como países, ciudades, ríos, montañas, islas...Está adornado en su cuadrante izquierdo con una decorada cartela, en cuyo interior figura el título del grabado, un galeón y una pareja de leones en los límites del continente africano, en la parte derecha igualmente posee el dibujo de animales y más galeones.

    Se encuentra en buen estado de conservación, teniendo en cuenta su antigüedad, con el papel ligeramente oscurecido, alguna mancha de humedad y arrugas.(Ver fotografías).

    Muy difícil de localizar este extraordinario grabado de principios del siglo XVII y muy buscado por los coleccionistas de cartografía histórica.

     Joost de Hondt (1563-1612), a veces llamado Jodocus Hondius el Viejo para distinguirlo de su hijo, fue un artista, grabador y cartógrafo flamenco. Es conocido por realizar algunos de los primeros mapas del Nuevo Mundo, por restablecer la reputación de la obra de Gerard Mercator y por sus retratos del explorador inglés Sir Francis Drake. Ayudó a establecer Amsterdam, como el centro de la cartografía europea durante el siglo XVII. Su trabajo más importarte es el conocida obra "Atlas Minor", compuesto principalmente por mapas que se grabaron a partir de las placas de cobre originales de Mercator y que Hondius compró en una subasta.

    Dimensiones:

    • Dimensiones de la hoja: 400X540mm
    • Dimensiones del mapa: 365X465mm

    Datos adicionales:

    • El mapa está en buen estado de conservación para su antigüedad.
    • Para más detalles, ver las fotografías adjuntas o consultar.
    • Es un original de época y no una reproducción posterior.
    • Se envía con certificado de autenticidad.


Informare su questo lotto