Utilizziamo i nostri cookie e quelli di terzi per analizzare i nostri servizi Se continui a navigare, consideriamo che ne accetti l'utilizzo. Più informazione QUI

Gran mapa de Europa, 1789. Delisle/Buache/Dezauche


15 fotos GRAN MAPA DE EUROPA, 1789. DELISLE/BUACHE/DEZAUCHE (Arte - Cartografía Antigua (hasta S. XIX))

  • 25% di sconto! Precedente 325,00 €
    fino a domenica, 3 ottobre
  • Articoli: 1

    Condizioni: Normale (con segni di utilizzo normale)

    0


    Grabado de placa de cobre, de gran tamaño, realizado por Delisle y Buache y publicado por el editor parisino Dezauche en 1789.

    Título completo original : "Carte de l'Europe, Dressée pour l'instruction. D'après les Itinéraires et les Observations Astronomiques de l'Académie R.le des Sciences."
    Descripción: Impresionante y muy detallado mapa, de gran formato, que muestra todo el continente europeo dividido en sus países y las regiones adyacentes Rusia, Oriente Medio y África del Norte. El mapa está grabado con precisión y muestra muchos nombres de lugares, ríos, montañas, lagos, etc. En la esquina superior izquierda encontramos la gran cartela barroca muy decorativa y en su interior, el título, los autores, la fecha,.... En la esquina superior derecha encontramos un mapa insertado, que muestra una parte de Rusia y Nova Zembla. Un pequeño recuadro circular con un texto informativo sobre el Imperio Ruso está grabado cerca del Mar Caspio. 
    Estado: Impresión muy fuerte y oscura en buen papel. Papel con cadenas y marcas de alambre (interesante y rara marca de agua). Colores originales a los contornos. Márgenes amplios. Pequeño desgarro en la parte inferior a lo largo del pliegue central, que afecta parcialmente al mapa. Pequeñas manchas de agua. Pequeño pardeamiento y foxing. Mapa doblado como se emitió. Las condiciones son como se puede ver en las imágenes.

    Guillaume Delisle (1675-1726). Cártógrafo francés que fue profesor de geografía del joven Rey Luis XV e inauguró el título de Geógrafo Real de la corte francesa.

    Delisle adoptó nuevos principios en cartografía y llevo a cabo una reforma en profundidad de esta área. Los astrónomos de la segunda mitad del siglo XVII y el propio Delisle demostraron que los nuevos métodos de medida a escala y mediante georreferencia son muy valiosos en cartografía, permitiendo obtener una imagen más aproximada del mundo.

    Phillipe Buache (1700 - 1773), era un cartografo francés del siglo XVIII y editor de mapas. Buache comenzó su carrera cartográfica como asistente de taller y aprendiz del importante y prolífico cartógrafo Guillaume de L'Isle. Después de la muerte prematura de De L'Isle, Buache se hizo cargo de la firma editorial consolidando la relación al casarse con la hija de De L'Isle. Con los años, Bauche reeditó muchos de los mapas y cartas de De L'Isle. Buache fue finalmente nombrado Premier Geographe du Roi, una posición creada para y previamente sostenida por Guillaume de L'Isle.. Buache compiló mapas basados ​​en el conocimiento geográfico, la investigación académica, las revistas de exploradores y misioneros contemporáneos y la observación astronómica directa.

    Jean-Claude Dezauche (1780-1838), fue un geógrafo y editor francés de mapas activo en París durante la primera mitad del siglo XIX. Su modelo de negocio se centraba en editar y reeditar los mapas de Phillipe Buache y Guillaume Delisle.

    Dimensiones:

    • Dimensiones de la hoja: 556x768mm
    • Dimensiones del mapa: 520x645mm

    Datos adicionales:

    • El mapa está en buen estado de conservación para su antigüedad.
    • Para más detalles, ver las fotografías adjuntas o consultar.
    • Es un original de época y no una reproducción posterior.
    • Se envía con certificado de autenticidad, si se solicita al hacer la compra.


Informare su questo lotto