Utilizziamo i nostri cookie e quelli di terzi per analizzare i nostri servizi Se continui a navigare, consideriamo che ne accetti l'utilizzo. Più informazione QUI

Gran mapa de León (España, 1696. Rossi/Cantelli/Barbey


9 fotos GRAN MAPA DE LEÓN (ESPAÑA, 1696. ROSSI/CANTELLI/BARBEY (Arte - Cartografía Antigua (hasta S. XIX))

  • 25% di sconto! Precedente 450,00 €
    fino a lunedì, 17 maggio
  • Articoli: 1

    Condizioni: Normale (con segni di utilizzo normale)

    0


    Gran grabado de placa de cobre, de Giovanni Giacomo de Rossi , extraído de su obra “De "Mercurio Geografico overo Guida Geografica en Tutte Le Parti del Mondo", en la que también trabajo Giacomo Cantelli da Vignola y fue publicada en Roma en 1696. El grabado es de A. Barbey

    Este mapa de gran formato nos muestra el antiguo Reino de León (España)  y zonas limítrofes de Asturias y Castilla,..con una buena topografía en que se señalan los numerosos accidentes geográficos y las poblaciones más importantes de la época. En su parte inferior-izquierdo, posee una bella cartela barroca con el escudo del antiguo reino de León en la parte alta y el título a continuación, "IL REGNO DI LEONE Descritto da Giacomo Cantelli Geog..." e información adicional.

     El estado de conservación es muy bueno, teniendo en cuenta su antiguedad, con fuerte impresión y oscura en papel verjurado antiguo resistente, con grandes márgenes blancas, en los que posee leves manchas, que no afectan para nada al grabado en si. (Ver fotografías). Cartografía difícil de conseguir para coleccionistas.

    Giacomo Giovanni Rossi (1627-1691) fue un grabador e impresor italiano. Trabajó en Roma, y fue el heredero de una importante imprenta fundada por su padre, Giuseppe de Rossi (1570-1639). Giuseppe comenzó la imprenta en 1633 y Giovanni y su hermano, Giandomenico (1619-1653) se hicieron cargo de su muerte. Los hermanos expandieron el negocio y, a mediados del siglo XVII, era la imprenta más conocida de Roma. Para sus mapas, Giovanni trabajó con Giacomo Cantelli da Vignola. Realizaron “El Atlas Mercurio Geografico”. La primera edición no tiene fecha, pero la segunda se publicó en 1692, un año después de la muerte de Giovanni. Los mapas fueron de Cantelli. La firma también publicó mapas basados ​​en los de Nicolas Sanson. Más tarde, el negocio pasó a Lorenzo Filippo (1682-?). Para 1738, la firma era conocida como Calcografia Camerale, y desde 1870 a 1945, como Regia Calcografica. Hoy en día, la firma todavía está en el negocio y se llama Calcografia Nazionale. Funciona como un museo gratuito y ofrece una de las mejores colecciones de grabados y láminas del mundo.

    Dimensiones:

    • Dimensiones de la hoja: 600x465mm
    • Dimensiones del mapa: 570x445mm

    Datos adicionales:

    • El mapa está en buen estado de conservación para su antigüedad.
    • Para más detalles, ver las fotografías adjuntas o consultar.
    • Es un original de época y no una reproducción posterior.
    • Se envía con certificado de autenticidad.


Informare su questo lotto