Utilizziamo i nostri cookie e quelli di terzi per analizzare i nostri servizi Se continui a navigare, consideriamo che ne accetti l'utilizzo. Più informazione QUI

Gran mapa de Portugal y Occidente de España, 1799. López/Mannert/Scheider


11 fotos GRAN MAPA DE PORTUGAL Y OCCIDENTE DE ESPAÑA, 1799. LÓPEZ/MANNERT/SCHEIDER (Arte - Cartografía Antigua (hasta S. XIX))

  • 25% di sconto! Precedente 325,00 €
    Il prossimo lunedì è l'ultimo giorno
  • Articoli: 1

    Condizioni: Normale (con segni di utilizzo normale)

    0


    Grabado de placa de cobre, que se basa en la misma cartografía de Tomás López, publicada en 1792, y fue grabada por Conrad Mannert y publicada en 1799 por Schneider en la ciudad alemana deNurenberg.

    En una sencilla cartela, en su margen inferior-Izquierdo,  podemos leer en alemán el título completo de este mapa de gran formato, "Charte von Portugal nach der Zeichnung von Lopez in der Spanuschen grossen Charte von 1792 und nach dessen Charte von Portugal en VIII Blattern von 1778 mit Beyhülfe van Jaffreys Charte antworfen durch C. Manert. Nürnberg in der Kaiser: privilegio: Kunst und Buch handlung bey Adam Gottlieb Schneider u: Weigel. 1799." El mapa muestra la totalidad de Portugal y la parte occidental de España, correspondiente a parte de Galicia, Castilla, Extremadura y Andalucía. El mapa proporciona excelentes detalles topográficos sobre ciudades, pueblos, aldeas, ríos, lagos, montañas, islas y divisiones regionales y políticas, con gran número de toponimia local. La escala que fue utilizada, la podemos ver en su margen inferior-izquierdo.

    El estado de conservación es muy bueno si consideramos la antiuedad que posee, con fuerte y oscura impresión, en papel verjurado original duro y grandes márgenes irregurales blancos. Se puede ver perfectamente la huella ohueco de la placa de grabado utilizada.Ver fotografías.

    Tomás López  de Vargas (1730 - 1802) fue, problablemente uno de los geográfos-cartografos más importante de la historia de España. Está importancia se basa en que fue quien llevó a cabo la única obra cartográfica del siglo XVIII, reflejando en sus mapas las divisiones eclesiástivas, jurisdiccionales y civiles del territorio español, donde se reflejaba la organización administrativa de la época.

    Fue el más conocido geógrafo y cartógrafo español sin lugar a dudas, del período ilustrado, que escribió entre otras la conocida obra "Los Principios Geográficos aplicados al uso de mapas en 1775; y la "Cosmografía abreviada. Uso del globo celeste y terrestre", en 1784.

    Conrad Mannert ( 1756-1834), fue un historiador y grabador alemán activo en Nuremberg durante la última parte del siglo XVIII. Mannert estudió historia clásica y geografía en Nuremberg. En 1784 tomó una posición académica en la Sebaldusschule y en 1788 se trasladó al Ägidiusgymnasium. Más tarde, a medida que se hizo más prominente en su archivo, Mannert trabajó como historiador en la Universidad de Altdorf, la Universidad de Wurzburg y la Universidad Ludwig Maximilian de Munich. Hoy en día, Mannert es mejor conocido por sus estudios históricos sobre la ubicación y el nombramiento de las primeras ciudades griegas y romanas. Sus diez volúmenes, Geographie der Griechen und Römer, publicados entre 1795 y 1825, siguen siendo hasta hoy el texto definitivo sobre el tema. Cartográficamente, Mannert es conocido por su estudio de la Mesa de Peutinger, así como su trabajo de grabado para la firma de Schneider y Weigel. Al igual que con su investigación histórica, en su trabajo cartográfico, Mannert confió en los recursos primarios para refinar la geografía conocida, haciendo que sus mapas fueran bastante sofisticados y adelantados a su tiempo. Hoy en día, los mapas de Mannert son escasos y rara vez aparecen en el mercado.

    Adam Gottlieb Schneider (1745-1871), fue un cartógrafo, librero y editor de mapas. Fundó por matrimonio con Maria Johanna Stellwag (la heredera del comerciante de arte Weigel) en 1780 el editor "Schneider and Weigel", que también existió después de su muerte en 1815 y primero por su yerno Johann Jacob Weinhard (1779-1843 )y continuado, posteriormente por Julius Merz (1810-1863) . En 1840, Wolfgang Wilhelm August Sörgel finalmente se hizo cargo de la editorial.

    Dimensiones:

    • Dimensiones de la hoja: 830x618mm
    • Dimensiones del mapa: 723x525mm

    Datos adicionales:

    • El mapa está en buen estado de conservación para su antigüedad.
    • Para más detalles, ver las fotografías adjuntas o consultar.
    • Es un original de época y no una reproducción posterior.
    • Se envía con certificado de autenticidad, si se solicita al hacer la compra.


Informare su questo lotto