Utilizziamo i nostri cookie e quelli di terzi per analizzare i nostri servizi Se continui a navigare, consideriamo che ne accetti l'utilizzo. Più informazione QUI

Mapa de Andalucía (España), 1776. Antonio Zatta


7 fotos MAPA DE ANDALUCÍA (ESPAÑA), 1776. ANTONIO ZATTA (Arte - Cartografía Antigua (hasta S. XIX))

  • 25% di sconto! Precedente 375,00 €
    Il prossimo lunedì è l'ultimo giorno
  • Articoli: 1

    Condizioni: Normale (con segni di utilizzo normale)

    0


    Mapa grabado en placa de cobre y coloreado del cartógrafo italiano, Antonio Zatta,  extraído de su famosa obra  "Atlante novissimo, illustrato ed accresciuto sulle osservazioni e scoperte...', publicada en Venecia  en 1776.

    Se trata de un grabado conseguido al aguafuerte, que presenta una cartografía que bajo el título : "ANDALUSIA e GRANADA di Novissima Projezione", nos muestra la totalidad de Andalucía (España) y sus zonas limítrofes (Murcia, Extremadura,..hasta parte de Portugal y norte de África), en la que podemos encontrar señalizados numerosos accidentes topográficos y geográficos como sus principales núcleos de población, ríos, cabos, montañas, islas...

    En el margen superior-derechoi tiene una hermosa cartela, en cuyo interior podemos leer el título del grabado, el nombre del editor, la fecha y la ciudad donde fue publicado. Un paisaje rústico, adorna por el exterior la misma. La escala utilizada lo podemos observar en en centro de la parte inferior.

    Se encuentra en buen estado de conservación, teniendo en cuenta su antigüedad, con fuerte impresión, colores vivos originales en papel verjurado antiguo, con amplios márgenes blancos, con ligeras manchas de humedad en el inferior, pero que no afecta para nada al grabado en si. Se puede observar perfectamente el hueco o huella de la placa de cobre con la que se realizó el grabado..(Ver fotografías)

    Antonio Zatta (1775-1797), fue el más famoso e importante editor de mapas italiano de finales del XVIII y principios del XIX. Su firma, situada en Venecia, produjo mapas que marcaron una importante transición de los estilos cartográficos de dichos siglos. Actualizó y modernizó las tradicionales carteleras remplazando los elementos mitológicos comunes del XVII y XVIII, por imágenes más representativas de la vida real. Sus mapas, además, se esforzaron en mantener muchos de los detalles del XVIII, mientras se esforzaba en ofrecer mapas con la precisión que sus clientes demandaban. Su trabajo más importante es la colección de cuatro volúmenes “Atlante novissimo”, publicada entre 1775 y 1789.

    Dimensiones:

    • Dimensiones de la hoja: 385x545mm
    • Dimensiones del grabado: 285x400mm

    Datos adicionales:

    • El grabado está en buen estado de conservación para su antigüedad.
    • Para más detalles, ver las fotografías adjuntas o consultar.
    • Es un original de época y no una reproducción posterior.
    • Se envía con certificado de autenticidad, si se solicita al hacer la compra.


Informare su questo lotto