Utilizziamo i nostri cookie e quelli di terzi per analizzare i nostri servizi Se continui a navigare, consideriamo che ne accetti l'utilizzo. Più informazione QUI

Mapa de Europa, 1781. Bonne / Raynal


10 fotos MAPA DE EUROPA, 1781. BONNE / RAYNAL (Arte - Cartografía Antigua (hasta S. XIX))

  • 25% di sconto! Precedente 90,00 €
    fino a domenica, 3 ottobre
  • Articoli: 1

    Condizioni: Normale (con segni di utilizzo normale)

    0


    Grabado de placa de cobre, a color, de R. Bonne y editado por Raynal en Paris en 1781

    Este mapa detallado, comprende de toda Europa. Muestra una gran Polonia y Lituania y los Balcanes controlados por los turcos otomanos. Alemania incluye Austria y Bohemia (República Checa). Recuadro graduado. El título en su margen superior-izqujierdo y en el lateral izquierdo, las escalas de medición y sus equivalencias en países.

    Su estado de conservación es bueno, con fuerte y oscura impresión, vivos colores originales, papel verjurado y amplios márgenes. Ver fotografías.

    Rigobert Bonne (1727-1795) fue uno de los cartógrafos más importantes de finales del siglo XVIII. En 1773 sucedió a Jacques Bellin como cartógrafo real en Francia en la oficina del hidrógrafo en el Depôt de la Marine. Trabajando en su capacidad oficial, Bonne compiló algunos de los mapas más detallados y precisos del período. El trabajo de Bonne representa un paso importante en la evolución de la ideología cartográfica desde el trabajo decorativo del siglo XVII y principios del XVIII hacia una estética más práctica y orientada a los detalles. Con respecto a la representación del terreno, los mapas de Bonne tienen muchas similitudes estilísticas con los de su predecesor, Bellin. Sin embargo, los mapas de Bonne generalmente abandonan características decorativas tan comunes del siglo XVIII como colorear a mano, cartuchos decorativos elaborados y rosas de los vientos. Si bien se centra principalmente en las regiones costeras, el trabajo de Bonne es muy apreciado por su detalle, importancia histórica y atractivo estético general.

    Guillaume Thomas Raynal (12 de abril de 1711 - 6 de marzo de 1796) fue un escritor, filósofo e historiador francés activo durante la Ilustración. Raynal fue educado como jesuita, pero dejó la orden por razones desconocidas y se mudó a París, donde se dedicó a la producción de una serie de obras históricas menores pero populares. Las historias de Raynal le abrieron las puertas a círculos artísticos y sociales de élite, donde conoció y se hizo amigo de varios miembros de las Philosophe Coteries. La obra más importante de Raynal generalmente se considera una colaboración de 1770 con Diderot y otros titulada L'Histoire philosophique et politique des établissements et du commerce des Européens dans les deux Indes. Algunas de las ideas filosóficas desarrolladas en el libro llamaron la atención negativa de las autoridades que prohibieron el libro y publicaron un aviso para el arresto de sus autores. Raynal huyó a Berlín y más tarde a San Petersburgo, donde vivió durante varios años antes de regresar a Francia en 1787. Aunque no es un cartógrafo, el nombre de Raynal a menudo se adjunta a varios Atlas de Rigobert Bonne, de quien compuso el texto. 
     

    Dimensiones:

    • Dimensiones de la hoja: 250x390mm
    • Dimensiones del mapa: 235x340mm

    Rigobert Bonne (1727-1795)

    Rigobert Bonne fue un matemático y cartógrafo francés que sucedió a Jacques Nicolas Bellin como Ingeniero de Marina del Depot des cartes et plans de la Marine (la Oficina Francesa de Hidrografía) y como Cartógrafo Real. Su trabajo representó un importante paso en la evolución de la cartografía haciendo que ésta se alejase del trabajo decorativo del siglo XVII y principios del XVIII hacia uno más orientado al detalle y una estricta practica.

    Datos adicionales:

    • El mapa está en buen estado de conservación para su antigüedad.
    • Para más detalles, ver las fotografías adjuntas o consultar.
    • Es un original de época y no una reproducción posterior.
    • Se envía con certificado de autenticidad, si se solicita al hacer la compra.


Informare su questo lotto