Utilizziamo i nostri cookie e quelli di terzi per analizzare i nostri servizi Se continui a navigare, consideriamo che ne accetti l'utilizzo. Più informazione QUI

Vendita diretta

Mapa de Haití y Republica Dominicana (América), 1785. Edición italiana. Bellin

25% di sconto! Il prossimo lunedì è l'ultimo giorno


Numero di articoli: 1

Condizioni del lotto: Normale (con segni di utilizzo normale)
0

Título: Carta dell'Isola San Domingo Di M. B. Ing.e della Marina.

Descripción: Sorprendente y muy detallada edición italiana inusual del mapa de La Española de Bellin, que incluye los estados modernos de Haití y República Dominicana. La isla se muestra dividida en pueblos con finos detalles de topografía, fondeaderos, bajíos, rocas, etc. Un cartucho de cincha incluye el título.
Fecha: 1785 (sin fecha)
Dimensión: Tamaño del papel aprox .: cm 36,1 x 28,2

Estado: Impresión muy fuerte y oscura sobre papel muy resistente. Papel con cadenas. Plato incoloro. Márgenes amplios. Pequeño zorro. Mapa doblado. Las condiciones son como puedes ver en las imágenes.

Jacques-Nicolas Bellin (1703-1772) fue uno de los cartógrafos franceses más importantes y prolíficos de mediados del siglo XVIII, al servicio de la Oficina Hidrográfica francesa. Fue nombrado primer Ingenieur Hydrographe de la Marine, y también Hidrógrafo Oficial del Rey de Francia.

Bellin fue responsable de una enorme producción de gráficos y mapas. En un gran formato de folio, publicó un volumen de cartas marítimas de Francia, el Neptune Francois y varios atlas marinos del mundo, incluido el Atlas Maritime y la Hydrographie Francaise. Estos grandes gráficos estuvieron entre los mejores del período y continuaron reeditándose durante la segunda mitad del siglo XVIII.

En formato más pequeño, publicó el Petit Atlas Maritime (1764), que contenía 580 cartas detalladas, así como mapas para ilustrar la Histoire Generale des Voyages de l'Abbe Prevost (1746-1757). Bellin también produjo una cantidad sustancial de mapas importantes publicados por separado, que reflejan particularmente los descubrimientos continuos y los eventos políticos en las Américas.

Dimensiones:

  • Dimensiones de la hoja: 282x361mm
  • Dimensiones del mapa: 205x310mm

Jacques-Nicolas Bellin:

Jacques-Nicolas Bellin (1703-1772) fue un prolífico cartógrafo francés, en gran parte dependiente del material que le llegaba como cartógrafo oficial, asignado a la Marina Francesa, que formó parte del grupo intelectual francés “Les Philosophes” (Los Filósofos). En 1741 se convirtió en el primer “Ingénieur de la Marine of the Depot des cartes et plans de la Marine” (la Oficina Francesa de Hidrografía) y fue nombrado Cartógrafo Real.

Datos adicionales:

  • El mapa está en buen estado de conservación para su antigüedad.
  • Para más detalles, ver las fotografías adjuntas o consultar.
  • Es un original de época y no una reproducción posterior.
  • Se envía con certificado de autenticidad, si se solicita al hacer la compra.
avatar itacas1956
Da 19/01/2008
Spagna (Pontevedra)