Utilizziamo i nostri cookie e quelli di terzi per analizzare i nostri servizi Se continui a navigare, consideriamo che ne accetti l'utilizzo. Più informazione QUI

Mapa de las Islas Canarias y Madeira (España y Portugal), 1656. Nicolás Sanson


6 fotos MAPA DE LAS ISLAS CANARIAS Y MADEIRA (ESPAÑA Y PORTUGAL), 1656. NICOLÁS SANSON (Arte - Cartografía Antigua (hasta S. XIX))

  • 25% di sconto! Precedente 525,00 €
    fino a martedì, 9 giugno
  • Articoli: 1

    Condizioni: Normale (con segni di utilizzo normale)

    0


    Mapa grabado en placa de cobre del cartógrafo francés Nicolás Sanson (1600-1667), publicado en el año 1656.

    Se trata de una antigua cartografía a color, que nos  muestra las islas españolas de Tenerife, Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote, La Palma, La Gomera, El Hierro, Alegranza, La Graciosa y Sta Clara, que forman el archipiélago de las Islas Canarias (España), situado a cien kilómetros al oeste de Marruecos, así como un detalle de la Islas de Madeira y Porto Santo, pertenecientes a Portugal, en su margen superior-izquierdo. En el centro posee una decorada cartela barroca con motivos frutales, en cuyo interior podemos leer datos relativos al grabado como su título, año de publicación y autor.

    Se encuentra en buen estado de conservación, teniendo en cuenta su antigüedad, con fuerte impresión en papel verjurado antiguo, com amplios márgenes blancos.(Ver fotografías)

    Nicolas Sanson (1600–1667). Nicolas Sanson (1600–1667) fue un cartógrafo francés al que se le considera erróneamente el padre de la geografía francesa. Dio clases de geografía a los reyes Luis XIII y Luis XIV de Francia. El último lo nombró Consejero del Estado y Geógrafo Real. Murió en París en 1667, pero sus trabajos se continuaron publicando incluso durante la segunda parte del siglo XVIII y principios de XIV por editores como Charles Francois Delamarche (1740-1817).

    Dimensiones:

    • Dimensiones de la hoja: 247x335mm
    • Dimensiones del mapa: 195x270mm

    Nicolas Sanson (1600–1667)

    Nicolas Sanson (1600–1667) fue un cartógrafo francés al que se le considera erróneamente el padre de la geografía francesa. Dio clases de geografía a los reyes Luis XIII y Luis XIV de Francia. El último lo nombró Consejero del Estado y Geógrafo Real. Murió en París en 1667, pero sus trabajos se continuaron publicando incluso durante la segunda parte del siglo XVIII y principios de XIV por editores como Charles Francois Delamarche (1740-1817).

    Datos adicionales:

    • El mapa está en buen estado de conservación para su antigüedad.
    • Para más detalles, ver las fotografías adjuntas o consultar.
    • Es un original de época y no una reproducción posterior.
    • Se envía con certificado de autenticidad.


Informare su questo lotto