Utilizziamo i nostri cookie e quelli di terzi per analizzare i nostri servizi Se continui a navigare, consideriamo che ne accetti l'utilizzo. Più informazione QUI

Mapa del nordeste de Brasil, 1785. Bellin/Prevost


6 fotos MAPA DEL NORDESTE DE BRASIL, 1785. BELLIN/PREVOST (Arte - Cartografía Antigua (hasta S. XIX))

  • 25% di sconto! Precedente 60,00 €
    fino a lunedì, 17 maggio
  • Articoli: 1

    Condizioni: Normale (con segni di utilizzo normale)

    0


    Mapa obtenido mediante placa de cobre realizado por J.N.Bellin, publicado en el año 1785 y extraido de la famosa obra de Prevost," Histoire Generale des Voyages"

    Se trata de una detallada cartografía que muestra el nordeste de Brasil, desde la desembocadura del río Amazonas hasta la Bahía de Todos los Santos, con todas las "Capitanias" existentes en aquella época ( Mahanhao, Ceará, Río Grande do Norte, Paraiba, Olinda, Sergipe,..), con sus principales accidentes geográficos y sus importantes poblaciones. 

    En la parte inferior izquierda , destaca dentro de una elegante cartela, el título del mapa, indicacion para la obra que fue realizado y las escalas utilizadas en su elaboración.

    Se encuentra en buen estado de conservación, teniendo en cuenta su antigüedad, con los bordes irregulares, pero sin llegar a afectar al grabado en sí. Ver fotografías.

     

    Jacques-Nicolas Bellin (1703-1772), fue un prolífico cartógrafo francés, en gran parte dependiente del material que le llegaba como cartógrafo oficial, asignado a la Marina Francesa, que formó parte del grupo intelectual francés “Les Philosophes” (Los Filósofos). En 1741 se convirtió en el primer “Ingénieur de la Marine of the Depot des cartes et plans de la Marine” (la Oficina Francesa de Hidrografía) y fue nombrado Cartógrafo Real.

    Antoine François Prévost (1697-1763), también llamado d'Exiles y más conocido por su título eclesiástico de Abbé Prévost, fue un novelista, historiador y traductor francés. Prevost escribió muchísimo y su obra completa forma cerca de ciento setenta volúmenes. Su obra más conocida es la colección de veinticuatro volúmenes "Histoire générale des voyages". También ensayó el género histórico, el cual se compiló en una colección de 59 volúmenes publicada en París entre 1783-85.

    Dimensiones:

    • Dimensiones de la hoja: 285x380mm
    • Dimensiones del mapa: 245x340mm

    Jacques-Nicolas Bellin:

    Jacques-Nicolas Bellin (1703-1772) fue un prolífico cartógrafo francés, en gran parte dependiente del material que le llegaba como cartógrafo oficial, asignado a la Marina Francesa, que formó parte del grupo intelectual francés “Les Philosophes” (Los Filósofos). En 1741 se convirtió en el primer “Ingénieur de la Marine of the Depot des cartes et plans de la Marine” (la Oficina Francesa de Hidrografía) y fue nombrado Cartógrafo Real.

    Datos adicionales:

    • El mapa está en buen estado de conservación para su antigüedad.
    • Para más detalles, ver las fotografías adjuntas o consultar.
    • Es un original de época y no una reproducción posterior.
    • Se envía con certificado de autenticidad, si se solicita al hacer la compra.


Informare su questo lotto