Utilizziamo i nostri cookie e quelli di terzi per analizzare i nostri servizi Se continui a navigare, consideriamo che ne accetti l'utilizzo. Più informazione QUI

Mapa del norte y centro de África, 1766. Brion de la Tour /Desnos


10 fotos MAPA DEL NORTE Y CENTRO DE ÁFRICA, 1766. BRION DE LA TOUR /DESNOS (Arte - Cartografía Antigua (hasta S. XIX))

  • 25% di sconto! Precedente 125,00 €
    fino a domenica, 3 ottobre
  • Articoli: 1

    Condizioni: Normale (con segni di utilizzo normale)

    0


    Mapa grabado en placa de cobre, realizado en el año 1766,  por  Brion de la Tour, cartógrafo oficial del Rey de Francia y que ostentaba el título de "Ingeniero geógrafo del Rey" y publicado en Paris por el editor Desnos.

    Se trata de una cartografía, que muestra el norte y centro de África, en el  que podemos encontrar numerosos detalles topográficos y geográficos, relevantes en la época, sus divisiones territoriales y poblaciones más importantes, así como ríos, montañas...

    En su cuadrante superior derecho posee una decorada cartela en cuyo interior figuran datos relativos al grabado como su título, autor...y en la esquina opuesta el detalle de la escala de medidas utilizada en su elaboración. Enmarcado en un ornamentado recuadro en cuya zona central-sujperior, posee el escudo real francés.

    Se encuentra en buen estado de conservacion, teniendo en cuenta su antigüedad, con manchas de humedad propias del uso y el paso del tiempo.(Ver fotografías)

    Louis Brion de la Tour (1743-1803). Géografo y demógrafo francés, que a pesar de ser un prolífico geógrafo, en la actualidad se conoce muy poco sobre su vida y obra, a excepción de que fue nombrado Greógrafo Real y que gran parte de su trabajo lo realizó en colaboración con Louis Charles Desnos.

    Louis Charles Desnos (1728-1805), fue un famoso cartógrafo, fabricante de globos terráqueos y editor de París. A lo largo de su carrera trabajó  con la mayoría de los cartógrafos eminente de su época. Compró diversas placas originales de los grandes cartógrafos, como de  Buy de Mornas, Brion de la Tour y Robert de Vaugondy entre otros y re-edito  obras de Fer y Le Rouge. Todo esto en un momento en que París aún podría considerarse como uno de los principales centros de producción de mapas de Europa.

    Desnos fue nombrado Fabricante de Globos Terráqueos Real de la corte danesa, título que le otorgaba 500 libras anuales. En retorno, Denos le enviaba al Rey cerca de 200 libras e mapas, libros y atlas cada año.

    Como editor, Desnos editó una gran cantidad de obras y se le asocia con frecuencia con Zannoni y Louis Brion de la Tour. A pesar de esto, tenía muy mala reputación entre los expertos en cartografía, quienes lo consideraban poco exigente y poco escrupuloso en cuanto a que publicar y que no. Posee un largo historial de litigios contra otras cartógrafos y editores parisinos de la época. Se dice que publicaba cualquier cosa, sin tener nunca en cuenta su precisión, veracidad o propiedad intelectual

    Dimensiones:

    • Dimensiones de la hoja: 297X391mm
    • Dimensiones del mapa: 285X315mm

    Datos adicionales:

    • El mapa está en buen estado de conservación para su antigüedad.
    • Para más detalles, ver las fotografías adjuntas o consultar.
    • Es un original de época y no una reproducción posterior.
    • Se envía con certificado de autenticidad, si se solicita al hacer la compra.


Informare su questo lotto