Utilizziamo i nostri cookie e quelli di terzi per analizzare i nostri servizi Se continui a navigare, consideriamo che ne accetti l'utilizzo. Più informazione QUI

Mapa de Perú (América del Sur), 1671. Jonh Ogilby


10 fotos MAPA DE PERÚ (AMÉRICA DEL SUR), 1671. JONH OGILBY (Arte - Cartografía Antigua (hasta S. XIX))

  • 25% di sconto! Precedente 750,00 €
    Il prossimo domenica è l'ultimo giorno
  • Articoli: 1

    Condizioni: Normale (con segni di utilizzo normale)


    Magnífico y sorprendente grabado en placa de cobre, extraído de la famosa obra del conocido geógrafo y editor inglés John Ogilby (1600-1676), y publicada el año 1671, en Londres. Se trata en cuestión, del atlas de John Ogilby, "America: Being the Latest, and Most Accurate Description of the New World," que es una traducción al inglés de "Die Nieuwe in onbekende Weereld" de Arnoldus Montanus.", que se publicó en Amsterdam a principios del mismo año. Consideradas las primeras enciclopedias de las Américas, ambos textos están ricamente ilustrados con mapas, vistas y retratos. Con poca excepción, el trabajo de Ogilby es una copia directa del atlas de Montanus.

    Enel mapa podemos ver una detallada y hermosa cartografía, que nos muestra la costa e interior de  Perú (América del Sur), abarcando desde los denominado Los Pastos en el oeste hasta Talavera y Yuntas, asi como Atacama en el este y proporcionando una vista maravillosa, aunque primitiva, de las cordilleras, pueblos y ríos a lo largo y zonas limítrofes, en la que podemos encontrar señalizados numerosos detalles topográficos y geográficos, como ciudades, pueblos, ríos, montañas... Esta adornada con dos hermosísimas cartelas, en la parte superior izquierda una de ellas, en la que podemos leer su titulo, entre la figura de algunos indigenas y animales típicos de la zona y en la parte inferior derecha otra, esta vez adornada con figuras mitológicas y armas en cuyo interior figura el detalle de la escala de medidas utilizada en su elaboración. Posee también varios galeones un monstruo marino y una Rosa de los Vientos. Varias embarcaciones de la época y un "monstruo marino" decoran el grabado.

    Se encuentra en buen estado de conservación, teniendo en cuenta su antigüedad, con el papel oscurecido/desgastado propio del paso del tiempo y uso, asi como una pequeña restauración antigua en su margen inferior izquierdo. (Ver fotografías)

    Dimensiones:

    • Dimensiones de la hoja: 310x390  mm
    • Dimensiones del mapa: 295x360 mm

    Datos adicionales:

    • El mapa está en buen estado de conservación para su antigüedad.
    • Para más detalles, ver las fotografías adjuntas o consultar.
    • Es un original de época y no una reproducción posterior.
    • Se envía con certificado de autenticidad.


Informare su questo lotto