Utilizziamo i nostri cookie e quelli di terzi per analizzare i nostri servizi Se continui a navigare, consideriamo che ne accetti l'utilizzo. Più informazione QUI

Vendita diretta

Cromolitografía original de La Moda Elegante Ilustrada. Año 1881. Nº 1658D.

40% di sconto! fino a giovedì, 15 dicembre

Pagamento tc Accetta il Pagamento tc

Numero di articoli: 1

Condizioni del lotto: Qualche difetto
ligeras rasgaduras. Alguna afecta a la ilustración. Con restauración por la parte de atras

La Moda elegante ilustrada fue una de las revistas de moda mas importante de la segunda mitad del siglo XIX, desde su aparición (con otro título) en 1842, y principios del siglo XX, hasta su desaparición en 1927. Aparecía los domingos y entre sus contenidos aparecían figurines, dibujos de tapicería, crochet y patrones, y muchos de sus grabados eran editados en láminas sueltas junto a cada número.

De hecho, sus grabados a color, impresos con la técnica de la cromolitografía, muy novedosa para la época por la vivacidad de sus colores, son auténticas joyas de coleccionista ya que constituyen un excelente documento gráfico de los gustos de la época y además son auténticas obras de arte gráfico, infinidad de veces reproducidas. Esta y otras que ofrecemos son originales de la época.

Tamaño aproximado : 37,5 x 26,5 cm (puede haber algunas variaciones de milimetros de un ejemplar a otro)

Papel de buen gramaje. Vivos y vibrantes colores.

ESTADO: ligeras rasgaduras. Alguna afecta a la ilustración. Con restauración por la parte de atras

  • La cromolitografía es una técnica litográfica a través de la cual los dibujos son impresos en colores. Los ejemplares más afinados consiguen una buena aproximación del efecto de la pintura. En el caso de la moda elegante Ilustrada se partia de una litografía en blanco y negro coloreada por artistas de la editorial y que servia de modelo para crear las planchas cromolitográficas. El resultado es tan vivo como el original iluminado.


GASTOS DE ENVÍO SEGÚN DESTINO, PESO Y TAMAÑO

Pedido mínimo de 10 €. Si su lote no alcanza ese precio, procure complementarlo con otros lotes. 

Es una forma, además, de aprovechar y reducir gastos de envío 

avatar grabadoyarte
Da 20/04/2016
Spagna (Ávila)