Utilizziamo i nostri cookie e quelli di terzi per analizzare i nostri servizi Se continui a navigare, consideriamo che ne accetti l'utilizzo. Più informazione QUI

ALBERTO DUCE PINTOR ARAGONES DIBUJO A LAPIZ


5 fotos ALBERTO DUCE PINTOR ARAGONES DIBUJO A LAPIZ (Arte - Dibujos - Contemporáneos siglo XX)

  • Articoli: 1

    Condizioni: Normale (con segni di utilizzo normale)


    Alberto Duce Vaquero (Zaragoza, 10 de agosto de 1915 - 2003) fue un pintor, dibujante y grabador que inició su formación artística en la Escuela de Artes y Oficios de su ciudad natal, donde asistió también a las sesiones de dibujo del natural del Estudio Goya. Muy pronto comenzó a realizar carteles publicitarios para los Cines Parra, ilustraciones para periódicos y revistas y dibujos publicitarios, hasta que en 1942 se traslada a Madrid para ampliar su formación. Allí copia a los grandes maestros en el Museo del Prado y asiste a clases de dibujo en el Círculo de Bellas Artes.

    En Madrid mantuvo una intensa actividad realizando decorados para el teatro, retratos y murales. De regreso en Zaragoza, participa en la primera exposición del Grupo Pórtico, vanguardia artística del momento, y luego viajó a París gracias a una Pensión del Gobierno Francés. Un año después se trasladó a Washington, ciudad en la que vivió hasta 1961, pintando numerosos retratos y perfeccionando la técnica del grabado. En esos años fue también asesor artístico de la Embajada Española en Estados Unidos.

    A su vuelta a España, cambió varias veces de residencia, entre Madrid y Zaragoza, donde siempre fue reconocido por sus contemporáneos. En 1994 fue elegido miembro de la Academia de San Luis y la Diputación de Zaragoza le organizó una gran exposición antológica. Impartió clases de grabado en el Círculo de Bellas Artes e ilustró los Poemas de Safo y la Soledad de Góngora. También realizó retratos oficiales del Rey de España y de numerosas autoridades del Estado.

    La obra de Alberto Duce se caracteriza por la figuración ordenada, a pesar de haber sido un gran conocedor de todas las grandes innovaciones que trajeron las Vanguardias del siglo XX. Sus trabajos están presentes en numerosos museos y colecciones privadas de España y otros países.

    DIBUJO A LAPIZ SOBRE PAPEL

    64X44



Informare su questo lotto