Utilizziamo i nostri cookie e quelli di terzi per analizzare i nostri servizi Se continui a navigare, consideriamo che ne accetti l'utilizzo. Più informazione QUI

Antonio Abad - Gil, escultor (Cuenca,1921 – Lleida, 1987). Dibujo tinta/Papel. 30 x 21 cmt


9 fotos ANTONIO ABAD - GIL, ESCULTOR (CUENCA,1921 – LLEIDA, 1987). DIBUJO TINTA/PAPEL. 30 X 21 CMT (Arte - Dibujos - Contemporáneos siglo XX)

  • 10% di sconto! Precedente 300,00 €
    Il prossimo lunedì è l'ultimo giorno
  • Articoli: 1

    Condizioni: Buono (pochissimi segni di utilizzo)


    Excelente conjunto de dibujos / bocetos de distintas esculturas y grupos escultóricos efectuado por Antonio Abad-Gil.

    Tinta/papel.

    30 x 21 cmtrs. 

    Firmado en angulo inferior izquierdo.

    Antonio Abad - Gil, escultor (Santa María del Campo Rus, Cuenca, 1921 – Lleida, 1987)

    Nacido en Cuenca, Antoni Abad se afincó en Lérida tras cumplir allí el servicio militar. Estudió Bellas Artes en Madrid, donde tuvo como profesor a Fausto Culebras, y regresó a Lérida para casarse con la escritora Teresa Roses.

    En 1946 participó en la fundación del Círculo de Bellas Artes, entidad que más tarde se erigiría en la dinamizadora de la corriente vanguardista.

    Como profesor en la Escuela de Bellas Artes de Lérida y como artista integrado en la ciudad, Abad impulsó numerosas actividades de tipo cultural. Su obra Home, una escultura situada frente al Gobierno Civil de Lérida y que refleja la perfección de su técnica, representa su mejor legado a esa ciudad. Abad falleció en Lérida sin poder admirar la exposición antológica de su obra (1943-1985), preparada por la fundación de La Caixa, y Madrid se ha quedado también sin la escultura que había encargado al artista.



Informare su questo lotto