Utilizziamo i nostri cookie e quelli di terzi per analizzare i nostri servizi Se continui a navigare, consideriamo che ne accetti l'utilizzo. Più informazione QUI

Campesino con hatillo, dibujo original e inédito de Ángel Carrasco Garrorena, con paspartú y acetato


3 fotos CAMPESINO CON HATILLO, DIBUJO ORIGINAL E INÉDITO DE ÁNGEL CARRASCO GARRORENA, CON PASPARTÚ Y ACETATO (Arte - Dibujos - Contemporáneos siglo XX)

  • Articoli: 1

    Condizioni: Difettoso

    rasgado con falta de algún trozo de papel


    Campesino con hatillo, dibujo original e inédito de Ángel Carrasco Garrorena (acuarela, aguada, tinta…), con paspartú y acetato protector.

    Medidas:
    26 x 35 (paspartú)
    14,5 x 20 (ventana)
    10,5 x 16,5 (dibujo)


    Carrasco Garrorena, Ángel. Badajoz, 4 / 2 / 1893 - Mérida (Badajoz), 23 / 3 / 1960.
    Ángel Carrasco Garrorena destacó sobre todo en la pintura de paisaje. Su Profesor en la Escuela Especial de Pintura, Escultura y Grabado de Madrid fue Antonio Muñoz Degrain, alumno de Carlos de Haes y Joaquín Sorolla.
    Desarrolló un paisaje de concepción moderna, de resonancias impresionistas, captadas en el ambiente artístico parisino, donde residió algunos años.
    Su vida artística fue muy breve, unos quince años aproximadamente, y su producción no sobrepasa el centenar de obras, de ahí la excepcionalidad del hallazgo de dos dibujos originales e inéditos del insigne artista, de los cuales este es uno de ellos.
    Con su desaparición prematura de la escena artística extremeña se truncó una de las esperanzas más prometedoras de la plástica regional de la primera mitad del siglo XX.
    Como se observa en las fotos, está rasgado con falta de algún trozo de papel especialmente en las esquinas, pero la esencia de los dibujos no están muy afectadas, pero su rareza y ser único dentro de la poca producción del pintor resalta su valor histórico y artístico.
    Comprobar en las fotografías.

    Manipulación y gastos de envío por Correo certificcado por cuenta del comprador.
    Se aceptan envíos internacionales.

     



Informare su questo lotto