Utilizziamo i nostri cookie e quelli di terzi per analizzare i nostri servizi Se continui a navigare, consideriamo che ne accetti l'utilizzo. Più informazione QUI

Dibujo de Enric Cristòfor Ricart Nin. Coloreado. Payaso tocando el saxo. Firmado. Serie espectaculos


2 fotos DIBUJO DE ENRIC CRISTÒFOR RICART NIN. COLOREADO. PAYASO TOCANDO EL SAXO. FIRMADO. SERIE ESPECTACULOS (Arte - Dibujos - Contemporáneos siglo XX)

  • Articoli: 1

    Condizioni: Normale (con segni di utilizzo normale)


    Dibujo coloreado de payaso tocando el saxo de Enric C Ricart. Este está datado en 1958 Els Sevilla, segun manuscrito por el autor. 

    Se refiere al espectáculo de los empresarios Hermanos Amorós -Silvestrini del Canadá Circus que posteriormente pasó a llamarse Circo Continental. Firmado.

    El circo fue un espectaculo de gran interés para el autor. Acostumbraba a asistir a las funciones de los circos tanto de Vilanova como de Barcelona. Dibujó domadores, trapecistas, payasos, músicos...haciendo anotaciones identificativas de los lugares y las fechas. Este está datado en 1958 Els Sevilla. Se refiere al espectáculo de los empresarios Hermanos Amorós -Silvestrini del Canadá Circus que posteriormente pasó a llamarse Circo Continental. 

    Mide 21.5 x 15.5

     Enric C Ricart

    Pintor español nacido en Vilanova y la Geltrú, Barcelona. Estudió en la Escola d’Art de Francesc d’Assís Galí de Barcelona, teniendo como compañeros a, entre otros, Joan Mirambell, Ramón Raventós y Joan Miró. Tres años más tarde realiza un viaje a Florencia donde se verá influenciado por la corriente futurista de la época. A partir de 1915 se inicia en el mundo del grabado y la xilografía, y un año más tarde comienza a pintar. Su primera exposición fue en la galería Dalmau de Barcelona en 1917. Es en este momento cuando funda la Agrupació Courbet con sus compañeros Joan Miró y Josep Llorens Artigas. En los años siguientes marchó a Paris donde, a partir de entonces, hará largas estancias invernales visitando museos y estudiando en la academia Grand Chaumière donde predominaban artistas de vanguardia. En 1925 en Vilanova, colabora, junto con Mir, Cabañas y Torrents, en la decoración del Café del Fomento. Pinta paisajes, naturalezas muertas y retratos. Cinco años más tarde ilustrará libros como, La vida es sueño, Anclas y estrellas y Antonio y Cleopatra. En 1939 es llamado por Eugeni d'Ors para formar parte de la comisión que reorganizará la Escola de Llotja. Siguió con su trabajo y exposiciones hasta el año de su muerte acaecida en 1960. (Fuente EPdLP El poder de la palabra)

     ORIGEN: Colección particular de familia de Enric C Ricart

    Este articulo no está sujeto a la rebaja automatica que ofrece la Web. 
    Interesados en obra de Enric C Ricart, dibujos, acuarelas, óleos, xilografias. Preguntar que con gusto responderé. 



Informare su questo lotto