Utilizziamo i nostri cookie e quelli di terzi per analizzare i nostri servizi Se continui a navigare, consideriamo che ne accetti l'utilizzo. Più informazione QUI

Joaquim Pujol Grau (Barcelona 1938 ). Técnica Mixta/papel. 34'5 x 26'5 cmtrs.


3 fotos JOAQUIM PUJOL GRAU (BARCELONA 1938 ). TÉCNICA MIXTA/PAPEL. 34'5 X 26'5 CMTRS. (Arte - Dibujos - Contemporáneos siglo XX)

  • Articoli: 1

    Condizioni: Molto buono (nuovo o come nuovo, senza segni di utilizzo)


    Joaquim Pujol Grau (Barcelona 1938 ).

    Datos técnicos.

    Sin título 

    Técnica Mixta/papel.

    34'5 x 26'5 cmtrs.

    Firmado en angulo inferior derecho.

     

    Comentarios del autor sobre los dibujos a la venta

    "Referente a mis dibujos , fueron ejecutados durante los años 1983 al
    1985, hay dos etapas de síntesis, ejecutadas con rotulado aguada i
    técnica mixta.

    Etapa primera: Retratos anónimos de cabezas sin detalle interior, solo
    siluetas y trazos de aguada
    Etapa segunda : Tema sobre la paz, siluetas de palomas en diferentes
    orientaciones o movimientos, solo siluetas i trazos de aguada"

    Datos sobre el autor.

    Joaquim Pujol Grau

    (Barcelona 1938) Artista plástico. Se formó en Barcelona, en la Escuela de Bellas Artes de Sant Jordi y con el pintor Nolasco Valls. Sus primeras pinturas fueron paisajes y figuras de realización cuidadosa. Hacia 1968 se aproximó al campo de la investigación estética y ensayó la realización de trabajos con materiales pobres. Trabaja también el porexpán. Junto con Albert Casals y Luis Rey y Polo forman el grupo Tres puntos de vista (1975). Ha hecho también esculturas y obras de carácter ornamental, como el tímpano,

    en hierro, para la colegiada de Tremp, en el Pallars Jussà.

    Pintor, escultor, autor de murales, instalaciones, dibujo, collage y obra gráfica, su creación se caracteriza por su evolución: del arte conceptual, geometría, arte póvera al expresionismo actual con referencias. Divide su obra en series temáticas que oscilan desde la evocación del poder de lo físico, dedicándosela a los atletas y a su gran capacidad de esfuerzo y sacrificio, pasando por otras más simbólicas o bien las directamente sociales. El creador plástico catalán, apasionado por la materia y la técnica, es también un excelente organizador de certámenes y actos culturales y artísticos, además de un avezado publicista.

     

    • J. Pujol Grau es un artista que siempre ha trabajado en experimentos con materiales muy diferentes, utilizando la pintura no tradicional, dada su tendencia multidisciplinar, como lo demuestra la visión de sus grandes murales en el que hace muestra de su propia facilidad de la pintura, frente a formas geométricas combinadas con elementos y materiales de origen diferente: ladrillos, botellas de cerveza o blanda, madera, cemento, entre otros.

    J. Pujol Grau, a partir de la geometría para obtener expresionismo sin sacrificar las etapas intermedias, es un artista catalán que ha conseguido superar las influencias de los años setenta y crear su propio concepto, en el que el arte pobre, expresionismo, l 'informalismo y la abstracción acto sin adornos para definir un individuo impronta austera y nervioso, pero construido y sereno, coherente con un'approccio avanzada.

     



Informare su questo lotto