Utilizziamo i nostri cookie e quelli di terzi per analizzare i nostri servizi Se continui a navigare, consideriamo che ne accetti l'utilizzo. Più informazione QUI

LUIS FEITO Obra Original y Única Collage Firmado Noel 1974 Enmarcado


4 fotos LUIS FEITO OBRA ORIGINAL Y ÚNICA COLLAGE FIRMADO NOEL 1974 ENMARCADO (Arte - Dibujos - Contemporáneos siglo XX)

  • 50% di sconto! Precedente 6.500,00 €
    Domani ultimo giorno!
  • Articoli: 1

    Condizioni: Buono (pochissimi segni di utilizzo)


    Luis Feito (Español, 1929)
    "Noel"

    1974.
    Firmado Feito.
    Collage en tarjeta plegada.
    Medidas: 26,98 x 13,33 cm (10 5/8 x 5 1/4 pulgadas).
    Medidas aproximadas enmarcado: 41 x 30 cm.

     
    Feito fue uno de los principales miembros fundadores del grupo El Paso. Estudió en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en Madrid. Galardonado con la distinción de Oficial de las Artes y las Letras de Francia en 1985. Medalla de Oro de Bellas Artes en 1998. Miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Sus primeros trabajos se inscriben dentro de la pintura figurativa, para posteriormente atravesar una fase en la que experimenta con el cubismo y finalmente adentrarse de lleno en la abstracción. Al principio, sólo usaba colores negros, ocres y blancos, pero una vez que descubrió la potencialidad de la luz, empezó a pintar con colores más vivos y con planos lisos. Evolucionó hasta emplear como contrapunto en sus composiciones el rojo, y, en general, colores más intensos. Durante su trayectoria como artista ha realizado exposiciones por las ciudades más relevantes del mundo. Su obra está repartida entre los museos y colecciones más importantes, tales como el Museo de Bellas Artes de Montreal, La Fundación Guggenheim en Nueva York, el Museo de Arte Moderno de México D.F, el Museo Nacional de Arte Moderno en París o el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en Madrid.

     

    ADDITIONAL NOTES & CONDITION REPORT

    The card is toned at mat opening. Framing notations are inscribed on inside of fold. The card is laid to cardboard. Taped to mat at top and bottom, reverse with masking tape.
     


Informare su questo lotto