Utilizziamo i nostri cookie e quelli di terzi per analizzare i nostri servizi Se continui a navigare, consideriamo che ne accetti l'utilizzo. Più informazione QUI

PERE YNGLADA. DESNUDO FEMENINO. CARBONCILLO. 35,5 x 18,5 cm, SELLO TESTAMENTARIA


4 fotos PERE YNGLADA. DESNUDO FEMENINO. CARBONCILLO. 35,5 X 18,5 CM, SELLO TESTAMENTARIA (Arte - Dibujos - Modernos siglo XIX)

  • Articoli: 1

    Condizioni: Qualche difetto


    OBSERVACIONES: PEQUEÑO DEFECTO EN LA PARTE SUPERIOR IZQUIERDA (VER FOTOS)

    Pere Ynglada

    Santiago de Cuba 1881 - Barcelona 1958

    Pere Ynglada, de familia catalana se trasladó muy joven a Barcelona. Viajó por Europa y América, pasando largas temporadas en París, Londres y Nueva York. En su primera etapa costumbrista, se especializa en escenas mundanas, influenciado poderosamente por Cappiello. Publica sus dibujos en las mejores revistas cómicas del momento como la Esquella de la Torratxa y la revista Cu-cut, composiciones firmadas con el seudónimo “Yda”. Expuso en la Sala Parés, con los artistas que conformaban el “Taller Guayaba”.

    Expone asiduamente en el Salon d’Automne y en el de las Tuilleries de París, de los cuales fue “societaire”. Durante la primera guerra mundial fue corresponsal artístico de la revista “Iberia”.

    Si en la primera etapa, en ocasiones, incluye el color, posteriormente se expresa en el dibujo en blanco y negro, en el arte de tradición oriental de la tinta china a pincel o pluma, realizando escenas de music-hall, espectáculos de circo y dentro de la producción animalística impresiones de hipódromo donde el caballo es el primer y casi único protagonista. La pasión de Ynglada por el dibujo le llevó a crear un premio para una obra perteneciente a esta rama de las artes plásticas, premio que bajo el nombre de su mujer y el suyo propio (Ynglada-Guillot) es otorgado anualmente. Las obras premiadas forman parte del Gabinete de Dibujos del Museu Nacional d'Art de Catalunya, de Barcelona.



Informare su questo lotto