Utilizziamo i nostri cookie e quelli di terzi per analizzare i nostri servizi Se continui a navigare, consideriamo che ne accetti l'utilizzo. Più informazione QUI

THARRATS VIDAL, JOAN-JOSEP (Gerona, 1918-Barcelona, 2001). Rotulador. 28'5x19'8 cmtrs. Dedicado.1999


4 fotos THARRATS VIDAL, JOAN-JOSEP (GERONA, 1918-BARCELONA, 2001). ROTULADOR. 28'5X19'8 CMTRS. DEDICADO.1999 (Arte - Dibujos - Contemporáneos siglo XX)

  • 10% di sconto! Precedente 425,00 €
    Domani ultimo giorno!
  • Articoli: 1

    Condizioni: Buono (pochissimi segni di utilizzo)


    THARRATS VIDAL, JOAN-JOSEP (Gerona, 1918-Barcelona, 2001).

    Dibujo Rotulador.

    28'5x19'8 cmtrs.

    Firmado. Dedicado. Fechado

    "A Miguel afectuosament. Tharrats 99"

    Dedicatoria efectuada a Miguel Palop Pancorbo

    En el reverso, sellos y anotaciones realizadas por Muguel Palop Pancorbo, relativas a la obtención del dibujo.

    THARRATS VIDAL, JOAN-JOSEP (Gerona, 1918-Barcelona, 2001)

     

    Pasó su infancia en Francia hasta que en 1935 se trasladó a Barcelona donde estudió en la Escola Massana y durante la guerra civil su obra sufrió un parón hasta 1942. Representa muy bien la Escuela Catalana de la posguerra española.

    Pintor y grabador, en 1948 participó junto a Tàpies, Cuixart entre otros en la fundación de la revista y el grupo del mismo nombre "Dau al Set".

    Sus primeras pinturas se inscriben dentro de los estilos postimpresionistas y abstractos con influencias de Kandinsky y Mondrian, para evolucionar hacia la abstracción surrealista en la época de "Dau al Set".

    Además ha trabajado en el campo de la edición, el diseño gráfico, la ilustración y las artes aplicadas.

     

    Miguel Palop Pancorbo ,poeta,coleccionista de arte y arqueologo ,e intimo amigo de de Alberti y Mauricio Torra Ballari ,fue yerno de Jose Maria Alvarez Taboada, (conocido como Pocholo)de quien recibio su legado, quien tambien fue,coleccionista de arte, e intimo amigo de Salvador Dali y de toda la generacion del 27 y artistas relacionados (casi todos artistas exiliados republicanos en Francia despues de la guerra civil Española,la mayoria catalanes)y de la generacion posterior como Tapies,Miro,Saura,Clavé,Pijuan ,Bores ,Man Ray ,Cocteau etc y todos los artistas conocidos de la Escuela de Paris exiliados.Entre sus intimos incluia a Federico Garcia Lorca y Picasso ,Taboada fue tambien ex novillero , periodista y critico taurino y de deportes del periodico el Universal de Barcelona ,del  Mundo,de los Estudios Miramar de Barcelona y de la agencia Efe.



Informare su questo lotto