Utilizziamo i nostri cookie e quelli di terzi per analizzare i nostri servizi Se continui a navigare, consideriamo che ne accetti l'utilizzo. Più informazione QUI

Mascara africana Tocado Antílope Adoné tribu Kurumba de Burkina Faso, arte tribal, de exposición


31 fotos MASCARA AFRICANA TOCADO ANTÍLOPE ADONÉ TRIBU KURUMBA DE BURKINA FASO, ARTE TRIBAL, DE EXPOSICIÓN (Arte - Étnico - África)

  • Articoli: 1

    Condizioni: Normale (con segni di utilizzo normale)


    Magnífico tocado mascara cresta casco ritual de la tribu Kurumba, muy rara y especial.

    Tallada en madera liviana con decoración geométrica y compatada en soporte para exposición. Proviene de colección privada.

    La madera muestra antiguos rastros de xilófagos ya inertes, ha estado en cuarentena y con tratamiento el pasado verano. Uno de los cuernos está frágil aunque estable, algunos roces de uso, tal como se observa en las fotografías.

    Se puede ver y recoger en Aranjuez. Acompañamos de libro sobre máscaras africanas donde aparece un ejemplar muy similar.

    La altura total de la pieza es de 140 cms. la base mide 20 x 20 cms.


    La aparición de adoné generalmente acompañó a tres grandes eventos anuales. Representaban a los antepasados ​​del clan cuando los cuerpos de los ancianos masculinos y femeninos eran llevados al entierro; sirvieron como tributo a los ancianos fallecidos en las celebraciones conmemorativas organizadas durante la estación seca; y eran emblemas de celebración en los sacrificios colectivos, realizados justo antes de las primeras lluvias a finales de mayo y junio, que rendían homenaje a los espíritus de los antepasados ​​y al antílope protector que es el tótem de la mayoría de los clanes Kurumba.
    <font style="box-sizing: border-box; -webkit-font-smoothing: antialiased; font-family: MetSans, " helvetica="" neue",="" helvetica,="" arial,="" "noto="" sans="" sc",="" tc",="" jp",="" kr",="" sans-serif;="" font-size:="" 18.84px;="" vertical-align:="" inherit;"="">El diseño de estas elegantes formas de antílope enfatiza las características delgadas de los cuernos, el cuello y el hocico del animal. Por lo general, la superficie está animada con extensos patrones geométricos de pigmentos de color marrón ocre brillante, rojo, amarillo y caolín. En este ejemplo, el cuello del antílope es relativamente largo y las orejas largas hacen eco del elegante movimiento de los cuernos que se elevan desde la parte superior de la cabeza. Se han aplicado pigmentos blancos y negros a la superficie en un patrón de tablero de ajedrez a lo largo del cuello y en amplias franjas horizontales a lo largo de los cuernos y el hocico. El rojo se usa para acentuar partes del oído interno y en los pasajes del blanco.



Informare su questo lotto