Utilizziamo i nostri cookie e quelli di terzi per analizzare i nostri servizi Se continui a navigare, consideriamo che ne accetti l'utilizzo. Più informazione QUI

GRABADO AL AGUAFUERTE DE MARIA CARBONERO PALMA DE MALLORCA ARTISTA DEL AÑO


5 fotos GRABADO AL AGUAFUERTE DE MARIA CARBONERO PALMA DE MALLORCA ARTISTA DEL AÑO (Arte - Grabados - Contemporáneos siglo XX)

  • Articoli: 1

    Condizioni: Molto buono (nuovo o come nuovo, senza segni di utilizzo)


    Grabado al aguafuerte de María Carbonero. Número 2 de 75.  Mide enmarcado 56x45 centímetros, el grabado mide 42'8x31'5 centímetros, interesante obra de una artista cada vez cotizada.

    María Carbonero, (Palma, 1956) es la Artista del Año escogida por el Govern dentro de su programa de promoción de la creación artística en las Baleares y el exterior. El pasado jueves recibió el Premi d’Arts Plàstiques “Xam Rotary Club Palma Ramon Llull”.

    Maria Carbonero es una de las artistas más importantes dentro del arte contemporaneo de las Islas Baleares, la fuerza pictorica de su obra ha superado los límites de insularidad.

    La deformación corporal acerca a Carbonero al estilo expresionista de Egon Schiele (1890-1918). El creador austriaco pasó por la vida con ganas de experimentarlo todo. A partir de esta premisa superó el gusto esteticista de sus antecesores como el de su amigo Gustav Klimt por la introducción de la estética basada en la fealdad física que se convertiría en su característica distintiva. Este gusto por captar la fealdad humana va más allá que la propia pintura porque es un camino para llegar a descifrar en lo emocional y lo psicológico del individuo. Otra forma de captar el alma.

    La obra de Maria Carbonero es indispensable en el expresionismo. La artista siempre ha rechazado expresarse mediante la palabra,invitando al espectador a encontrar la máxima expresividad en la pincelada que desborda todas y cada una de sus obras. Con la humildad que la caracteriza siempre ha renegado de aquellos que la definen como retratista de los personajes más dispares. La justificación se encuentra en la inagotable necesidad de retratar el alma, el sentimiento, el sufrimiento, y la plenitud de personajes irreales, extraídos de su YO más íntimo. La fuerza de su obra no radica tanto en la pincelada, como en las innumerables miradas de sus personajes. Quienes miran de dentro a fuera, para volver a entrar en el alma de quien es cautivado en un instante perceptivo único.

    GASTOS DE EMBALAJE: 10 EUROS MÁS ENVÍO POR MRW O NACEX.

     


GUATLERA

(3.724)
Spagna (Illes Balears)
Antichità: 22/01/2006

  Aggiungi ai preferiti

Informare su questo lotto