Utilizziamo i nostri cookie e quelli di terzi per analizzare i nostri servizi Se continui a navigare, consideriamo che ne accetti l'utilizzo. Più informazione QUI

GIANNI GIANELLA (CHIASSO, 1930-2005). PAISAJE DE MONTAÑA. ÓLEO SOBRE LIENZO. FIRMADO.


7 fotos GIANNI GIANELLA (CHIASSO, 1930-2005). PAISAJE DE MONTAÑA. ÓLEO SOBRE LIENZO. FIRMADO. (Arte - Pintura - Pintura al Óleo Contemporánea )

  • Articoli: 1

    Condizioni: Normale (con segni di utilizzo normale)


    Medidas: 46 x 55 cm. Sin marco.

    Gianni Gianella descendiente de la antigua familia noble Blenio, nacido en Chiasso pronto comenzó a hacerse cargo de la pintura y el dibujo, y los estudios de piano bajo la guía de su hermana. Después de graduarse de Lugano Liceo Cantonale se trasladó a Milán donde se graduó de la Universidad Estatal de Medicina y Cirugía, estudiando pintura y dibujo. La estancia en Milán, donde comenzó a exponer en galerías y exposiciones patrocinadas por la Dirección de Cultura de la metrópolis lombarda, permite realizar un seguimiento de las diferentes tendencias y escuelas de arte y es decisiva para su evolución artística. Practique diferentes técnicas: aceite, tempera, acrílico, cerámica, collages, monotipo, la litografía, utilizando diferentes funciona bien en diversos materiales: madera, plástico, saco, arena, metales, etc.

    Monografías, presentaciones, críticas y artículos sobre: ​​Dalmazio Ambrosioni, Mario Barzaghini, Giuseppe Curonici, Giorgio Della Torre, Renato Fattorelli, Sebastiano Grasso, Mario Lepore, Alberto Longa, Franco Passoni, Mario Portalupi, Giorgio Upiglio, Ottorino Villatora.

    ... Una de las innegables cualidades expresivas de Gianni Gianella es la libertad. Nunca se ha agotado o identificado en movimientos o tendencias. Su trayectoria sigue la evolución del arte contemporáneo desde una estación absolutamente independiente, que tiene una relación más con la evolución histórica que estilística. Para que estos collages materiales, tejidos de un mosaico articulado pero precisamente, no tengan padres excepto en su interpretación de la modernidad.

    Dalmazio Ambrosioni



Informare su questo lotto