Utilizziamo i nostri cookie e quelli di terzi per analizzare i nostri servizi Se continui a navigare, consideriamo che ne accetti l'utilizzo. Più informazione QUI

JORGE GALINDO Gran Óleo sobre Lienzo de 2001 El greco Cristo 250 x 176 cm Firmado y fechado


5 fotos JORGE GALINDO GRAN ÓLEO SOBRE LIENZO DE 2001 EL GRECO CRISTO 250 X 176 CM FIRMADO Y FECHADO (Arte - Pintura - Pintura al Óleo Contemporánea )

  • JORGE GALINDO GRAN ÓLEO SOBRE LIENZO DE 2001 EL GRECO CRISTO 250 X 176 CM FIRMADO Y FECHADO

    JORGE GALINDO Gran Óleo sobre Lienzo de 2001 El greco Cristo 250 x 176 cm Firmado y fechado

    4.400,00 €


    Termina tra: 3d 16h 9m 
    11 dicembre 2021 20.53.00 CET
    Prezzo iniziale:   4400,00 €

    Articoli: 1

    Condizioni: Buono (pochissimi segni di utilizzo)


    JORGE GALINDO (Madrid, 1965).
    “El greco en Borox imitation of Christ”, 2001.
    Óleo sobre impresión en lienzo.
    Firmado, fechado y titulado al dorso.
    Medidas: 250 x 176 cm.


    Jorge Galindo comenzó su formación artística vinculada a los Talleres de Arte Actual del Círculo de Bellas Artes de Madrid, iniciando su carrera expositiva durante los años ochenta siendo su primera exposición tuvo lugar en la Galería Víctor Martín (Madrid, 1989) y en 1994 expone en la Galería Soledad Lorenzo. Su producción se ha caracterizado por la investigación y experimentación de la pintura. Su obra en la mayoría de los casos de gran formato está determinada por un ejercicio de la técnica del collage. Sus primeras producciones fueron un ejemplo de la experimentación con los aspectos materiales y táctiles que ofrece la pintura. Es en este periodo donde posemos insertar esta obra en la cual vemos que el autor ha conseguido mediante el uso de lonas, insertar la pintura de un modo casi físico. De tal manera la obra de Galindo se acerca a un tipo de abstracción gestual, otorgándole una gran relevancia a las intervenciones del azar y los aspectos matéricos.

    Bien es cierto que desde sus primeras obras, expuestas a mitad de los ochenta, Jorge Galindo convino la pintura con los collages fotográficos. Sin embargo durante la década de los noventa experimento con los fotomontajes en los que empleaba imágenes procedentes de los medios ilustrados de los años cincuenta y sesenta y en los que se expresa una crítica a la sociedad de consumo. La obra de Galindo, se ha desarrollado mediante series con una clara unidad temática, aunque expresada con recursos estilísticos de compleja variedad. Entre sus series más importantes destacan Pintura animal, La vie des bêtes, expuesta en el Espacio Uno del MNCARS. Su obra se ha expuesto en las más importantes galerías de EE. UU., México, Portugal, Italia, Alemania, Bélgica.



Informare su questo lotto