Utilizziamo i nostri cookie e quelli di terzi per analizzare i nostri servizi Se continui a navigare, consideriamo che ne accetti l'utilizzo. Più informazione QUI

JOSEP MARIA MARTINEZ LOZANO - OLEO - VISTA DE PUEBLO - 20 X 26 cm.


7 fotos JOSEP MARIA MARTINEZ LOZANO - OLEO - VISTA DE PUEBLO - 20 X 26 CM. (Arte - Pintura - Pintura al Óleo Contemporánea )

  • Articoli: 1

    Condizioni: Buono (pochissimi segni di utilizzo)


    Interesante Óleo sobre Tabla de una vista de un Pueblo.

    Firmado a mano en el ángulo inferior izquierdo, esta fechado el 98 y el 89.

    Medidas 20 x 26 cm;  50 x 53cm. (con marco).

     

    Josep Maria Martínez Lozano (Barcelona, 29 de marzo de 1923 – Llançà, 7 de junio de 2006) fue un pintor y acuarelista catalán especializado en los paisajes y las marinas.

    Se inició en el mundo de la pintura de muy joven, cuando enseguida se sintió atraído y despertado la curiosidad por esta faceta del arte. Formato a Lonja, fue discípulo de Ramon Sanvisens y Joaquim Terruella.
    Fue a Figueres, en 1946, donde conocería el maestro Ramon Reig, que fue quién lo inició en la acuarela y le encomendó la pasión por esta disciplina artística. Expuso por primera vez el 1951 en la Sala Gaspar de Barcelona y, posteriormente, lo hizo también en Italia, Francia, Inglaterra y Bélgica

    Entre 1955 y 1957 se estableció en Montblanc (Conca de Barberà) donde dejó una ingente cantidad de pintura paisajística de la villa ducal y de la comarca. En esta etapa su estudio, "la Madriguera", fue lugar de encuentro y reunión de todos los artistas que los veranos acudían a pintar para las Bienales de Arte de Montblanc. Poco antes de que acabara la estadía montblanquí, pintó para el local social del "Casal Montblanquí" un conjunto notable de óleos para decorar la sala del café, actividad que no acabó demasiado bien lo cual motivó que el pintor, disgustado, marchara de Montblanc. El año 1981, el Museo Archivo de Montblanc y el Centro de Estudios de la Conca de Barberà consiguieron la reconciliación y el pintor devolvió en Montblanc, momento en que el Casal Montblanquí le retiene un homenaje. El año 2000 el ayuntamiento de Montblanc lo declaró Hijo Adoptivo. El 1975 recibió lo Premio Nacional de Acuarela. Más adelante, en 1989, con la donación de un centenar de acuarelas, en gran parte suyas, crea en Llançà el Museo de la Acuarela. Terrassa, Montblanc y Llançà son tres poblaciones donde Martínez Lozano establecerá sus estudios y tendrán una gran importancia en su trayectoria personal y artística. A lo largo de su carrera, fue galardonado con muchos premios y distinciones, entre los cuales hay que destacar su nombramiento como miembro de la Real Academia Catalana de Bellas artes de San Jorge (2004) o como presidente honorario de la Agrupación de Acuarelistas de Cataluña.

    El enero del 2006, el Ayuntamiento de Terrassa lo nombró hijo adoptivo de la ciudad en una ceremonia que, sin saberlo, sería el último acto al cual asistiría. El 7 de junio de 2006 murió a causa de una dolencia en su casa de Llançà, acompañado por la familia.



Informare su questo lotto