Utilizziamo i nostri cookie e quelli di terzi per analizzare i nostri servizi Se continui a navigare, consideriamo che ne accetti l'utilizzo. Più informazione QUI

Oleguer Junyent Sans (Barcelona, 1876-1956) - Esplugas de Llobregat.oleo/tela.Firmado.1938.


4 fotos OLEGUER JUNYENT SANS (BARCELONA, 1876-1956) - ESPLUGAS DE LLOBREGAT.OLEO/TELA.FIRMADO.1938. (Arte - Pintura - Pintura al Óleo Antigua sin fecha definida)

  • 45% di sconto! Precedente 1.200,00 €
    Il prossimo lunedì è l'ultimo giorno
  • Articoli: 1

    Condizioni: Normale (con segni di utilizzo normale)


    ALREDEDORES DE LA IGLESIA DE "SANTA MAGDALENA".80X65CM ENMARCADO, 65,5x50CM OLEO. Fue hermano del pintor y crítico de arte Sebastià Junyent, y nieto de Sebastián Junyent i Comes, organizador de los famosos carnavales barceloneses de finales del XIX. Estudió en la Escuela Llotja (1890-1895), de la mano de Félix Urgellès, Miquel Moragas, y Francesc Soler Rovirosa. Empezó a publicar dibujos en L'Esquella de la Torratxa, enseguida colaboró con el Gran Teatro del Liceo con escenografías wagnerianas, como El crepúsculo de los dioses, o las de la ópera Louise, de Gustave Charpentier, y La vida breve, de Manuel de Falla.Como interiorista, en 1902 realizó las pinturas que decoran «la pecera» del Círculo del Liceo y en 1905 junto con Gaspar Homar participó en la decoración de la Casa Burés, donde Junyent hace seis pinturas murales para el salón principal de cuentas infantiles de origen germánico. En 1873, junto con su amigo Mauricio Vilumara decora la Caja Vilumara, propiedad de la familia de este último, en la nueva sede de La Rambla (actual Museo de Cera). Después de viajar por Europa y de instalarse en París, donde fue discípulo de Cartezat,emprendió una vuelta al mundo,el resultado fue el libro Roda el món y torna al Born (1910). Posteriormente, publicó Viaje de un escenógrafo a Egipto (1919) y Mallorca,fotografías de la «Isla Dorada» (1920). Participó con la organización de la Exposición del Mueble y Decoración (1923) y en la Exposición Internacional de Barcelona de 1929,para quien hizo un cartel con la imagen de la Dama de Elche. Como ilustrador hizo Muchisimas Portadas. Más adelante,deja la escenografía y se centró en la pintura, ganando el concurso «Barcelona vista por sus Artistas» en 1930. Fue compañero de viajes de Francesc Cambó y su consejero artístico. Fue presidente del Real Círculo Artístico de Barcelona. RECIENTEMENTE RENOVADO; LIMPIEZA Y BARNIZ.



Informare su questo lotto