Utilizziamo i nostri cookie e quelli di terzi per analizzare i nostri servizi Se continui a navigare, consideriamo che ne accetti l'utilizzo. Più informazione QUI

ÓLEO S/LIENZO -NIÑO PASIONARIO-. ESCUELA BARROCA SEVILLANA S. XVII-XVIII. . DIM.- 120X100 CMS


13 fotos ÓLEO S/LIENZO -NIÑO PASIONARIO-. ESCUELA BARROCA SEVILLANA S. XVII-XVIII. . DIM.- 120X100 CMS (Arte - Pintura - Pintura al Óleo Antigua siglo XVIII)

  • 40% di sconto! Precedente 2.499,99 €
    Domani ultimo giorno!
  • Articoli: 1

    Condizioni: Normale (con segni di utilizzo normale)

    EN BUEN ESTADO, A PESAR DE SU ÉPOCA.


    ÓLEO S/LIENZO -NIÑO PASIONARIO. MUY BIEN ENMARCADO DE ÉPOCA. 120X100 CMS. ESCUELA BARROCA SEVILLANA FINALES S. XVII-PRINCIPIOS S. XVIII.

    DIMENSIONES.- 120X100 CMS CON MARCO Y 112X90,5 CMS SIN MARCO.

    EN ESTADO PURO, SIN REENTELAR, SIN REPINTES Y SIN NINGUNA INTERVENCIÓN. SE PUEDE COMPROBAR PERFECTAMENTE EN FOTOS ADICIONALES DE LA PARTE POSTERIOR.

    MAGNÍFICA CALIDAD Y MUY CUIDADO EL TRABAJO EN LOS DETALLES. 

    IDEAL PARA MUSEO, CULTO RELIGIOSO O PARA INVERSORES EN ARTE.

    PROCEDENCIA.- COLECCIÓN PARTICULAR- ANTICUARIO DE CÁDIZ DE PRESTIGIO-COLECCIÓN PARTICULAR.

    EN CUANTO A SU ESTADO, ME REMITO A LAS FOTOGRAFÍAS -EN BUEN ESTADO, A PESAR DE SU ANTIGUEDAD-. 

    NIÑO PASIONARIO.- El mundo barroco, tan dado  a la paradoja, gustó de esta fuerte contradicción que unía al Niño Jesús (y la expresión más dulce de la ingenuidad y la tierna belleza de la infancia) con la Pasión y muerte.

    Sus orígenes habría que buscarlo en el mundo tardogótico vinculado a la Devotio Moderna septentrional que daría sus primeros frutos en la iconografía de la Piedad que ya analizamos aquí.

    Estas ideas se extendieron por medio de pequeñas piezas teatrales vinculadas a las órdenes franciscanas y carmelitas y las estampas presentes en devocionarios y escritos de místicos.

    on todas estas fuentes se creó esta iconografía de distintas variantes que tuvo especial éxito en los ambientes monacales femeninos (gran parte de las imágenes que utilizamos pertenecen al convento de Santa Paula de Sevilla) que se convertía en una imagen plenamente contrarreformista vinculada con las vanitas (la muerte que a todos nos ha de alcanzar y para la que hay que estar preparado) pero también con la redención a través del sacrificio de Cristo

    La más explícita es la del Niño con la cruz, a veces como un verdadero penitente (basada en múltiples visiones místicas, como la de santa Osana de Mantua, finales del XV, la de Jeanne Perraud en el XVII)

    SALUDOS


jmlex

(1.042)
Spagna (Córdoba)
Antichità: 14/09/2007

  Aggiungi ai preferiti

Informare su questo lotto