Utilizziamo i nostri cookie e quelli di terzi per analizzare i nostri servizi Se continui a navigare, consideriamo che ne accetti l'utilizzo. Più informazione QUI

Óleo sobre Tela - Paisaje, Sabadell 1942 - Firma Fidel Trias Pages (Sabadell 1918 - 1971)


10 fotos ÓLEO SOBRE TELA - PAISAJE, SABADELL 1942 - FIRMA FIDEL TRIAS PAGES (SABADELL 1918 - 1971) (Arte - Pintura - Pintura al Óleo Moderna sin fecha definida)

  • Articoli: 1

    Condizioni: Normale (con segni di utilizzo normale)


    Óleo sobre Tela - Paisaje, Sabadell 1942 - Firma Fidel Trias Pages (Sabadell 1918 - 1971) - posiblemente esta obra pertenece posiblemente a su primera exposición en Sabadell.Fidel Trias Pagès ( Sabadell , 18 de noviembre de 1918 - 27 de enero de 1971 )  fue un pintor sabadellense considerado uno de los últimos representantes de la pintura religiosa catalana del siglo  XX . 

    A los catorce años se matricula en la Escuela de Bellas Artes de Barcelona . El año 1936, con el estallido de la Guerra Civil , se ve obligado a abandonar los estudios la carrera incipiente de pintor. Terminada la guerra, sin embargo, vuelve a coger los pinceles e inicia una trayectoria artística que ya no interrumpirá hasta su muerte, en 1971.

    Hizo varias pinturas murales en Sabadell , Sant Feliu del Racó , Sant Llorenç Savall , Bellaterra y Barcelona ( iglesia de la Merced ), con un estilo figurativista suavemente estilizado y geometrizado. Cultivó también el paisaje y el retrato. Un ejemplo indiscutible de un hombre que dedicó toda su vida al arte, de una manera apasionada y autoexigente. Su vocación artística se manifiesta muy pronto: hace la primera exposición en 1942. La Guerra Civil le obliga a interrumpir durante unos años una carrera que ya empezaba a dar frutos suficientemente maduros para anunciar una solidez, un rigor y un oficio que irían reafirmante hasta su muerte, tristemente prematura.

    Aquella primera exposición, celebrada en la Academia de Bellas Artes de Sabadell , fue también el inicio de una estrecha vinculación con esta entidad, de la que se convirtió en uno de sus miembros más activos en épocas especialmente críticas para la supervivencia de la institución.

    Al principio, su pintura se compone básicamente de retratos, motivos florales, paisajes y naturalezas muertas, unos temas que recuperará en los últimos años de su vida.

    En 1952 marca la incorporación a su obra de la temática religiosa, que irá adquiriendo protagonismo hasta constituir el grueso principal y quedará plasmada en una serie de obras murales, que se inicia en la capilla del Santísimo Sacramento de Sant Feliu del Racó y tiene su punto álgido en el conjunto de la iglesia sabadellense de Sant Oleguer .

    La concepción que Fidel Trias tenía del arte mural puede quedar brevemente ilustrada por sus propias palabras:

    «Una pintura mural debe ceñirse a la forma del fragmento de recinto que recubre. El plan de un muro, el accidente de una ventana, la curva de un arco, la concavidad de una vuelta ... Debe estar estructurada dentro de unos ritmos de arquitectura [...], renunciando a las ilusiones de la perspectiva y respetando el plano de la pared.

    Pero todo esto no es nada, nada más empezar, plantear solamente. El acierto, el momento feliz, se da -si se da- después, gratuitamente, muy de vez en cuando y en medio de horas de trabajo. »

    Se conserva obra de Fidel Trias Labrador en el Museo de Arte de Sabadell 

    Siglo - XX.

    Medidas : Ancho - 42,5 cm - Fondo - 4 cm - Altura - 42,5 cm - Medidas Pintura - Ancho - 39 cm - Altura - 39 cm.

    En muy buen estado de conservación. 

    COMPRE COMODAMENTE SIN INTERESES: Para compras superiores a 300 euros, puede elegir la cantidad que más le convenga mensualmente : 100, 150, 200, 250, 300, 500 Euros. Solo debe adjudicarse la pieza, comunicarnos la cantidad, Antiguedades Canal le reservamos el articulo y al final del pago se lo enviamos. Hacemos Trato???

    Nota: Si usted tiene algún impedimento o problema de hacer el pago mensual, deberá comunicarlo anticipadamente. Ho puede perder lo aportado y volveríamos a poner el articulo en Venta.

    VER FOTOS ADICIONALES y si teneis cualquier duda, estaremos encantados de responderos.En los envíos, aplicamos únicamente el coste del franqueo, en función del peso y población de destino. No cobramos nada en concepto de manipulación.En caso de adquirir más de un articulo, se combinaran los gastos de envío, en función del peso total del pedido.



Informare su questo lotto