Utilizziamo i nostri cookie e quelli di terzi per analizzare i nostri servizi Se continui a navigare, consideriamo che ne accetti l'utilizzo. Più informazione QUI

RAMÓN LOMBARTE: Barcelona 1956 - VENDEDORA DE LOS ENCANTES - OLEO LIENZO.


13 fotos RAMÓN LOMBARTE: BARCELONA 1956 - VENDEDORA DE LOS ENCANTES - OLEO LIENZO. (Arte - Pintura - Pintura al Óleo Contemporánea )

  • RAMÓN LOMBARTE: BARCELONA 1956 - VENDEDORA DE LOS ENCANTES - OLEO LIENZO.

    RAMÓN LOMBARTE: Barcelona 1956 - VENDEDORA DE LOS ENCANTES - OLEO LIENZO.

    337,50 €


    Termina tra: 6d 6h 34m 
    12 maggio 2021 21.29.00 CEST
    Prezzo iniziale:   337,50 €

    Articoli: 1

    Condizioni: Normale (con segni di utilizzo normale)


    MUY CURIOSO OLEO LIENZO PEGADO A CARTÓN DE UNA VENDEDORA EN LOS ENCANTES DE BARCELONA.

    BUENA COMBINACIÓN DE COLORES Y GRAN CALIDAD EN LAS PINCELADAS. FIRMADO Y FECHADO EN 1972.

    MEDIDAS PINTURA: 26 X 34 CM.   MEDIDAS CON MARCO: 43,5 X 52 CM.

    Lombarte, Ramón (1956-VVVV).

     

     

    Pintor español nacido en 1956 en Barcelona. Exponente del nuevo estilo figurativo extendido en la Europa meridional en la década de los noventa del siglo XX, su obra ha sido objeto de numerosas exposiciones y está expuesta en conocidos museos de Europa y Estados Unidos.

    Tras completar su formación artística en la famosa Escuela Massana de Artes Plásticas de Barcelona (donde también estudiaron, entre otros, Pablo Picasso y Joan Miró) en 1976, se dedicó de lleno a la pintura profesional. Su formación clásica hizo que se alejara de la imperante senda de lo abstracto que sus contemporáneos seguían a rajatabla para adentrarse en una aproximación realista-figurativa en los temas que fue recibida con mucho interés por los críticos, que la calificaron de refrescante.

    A pesar de su estilo tradicionalista y el extremo realismo de sus lienzos, Lombarte no utiliza la fotografía para realizar sus obras, sino que copia directamente del modelo. A pesar de ello, es muy prolífico, y suele producir de 30 a 45 obras todos los años. Su trabajo fue objeto por primera vez de la atención internacional en 1987, con exposiciones en la Art Expo y en el Nippon Club de Nueva York. Desde entonces, sus obras forman parte de muchas de las colecciones de arte más pretenciosas de América y el sur de Europa, entre ellas las de ilustres personajes como Andrés SegoviaAntonio Gala, Waldemar Neilsen o la del propio monarca español, don Juan Carlos I.

    En la obra de Lombarte se puede apreciar la fascinación que profesa por la mujer, que ha sido y es el tema principal de sus realizaciones. En los cuadros de composición sensual de Lombarte, el observador adivina una mirada erótica de su vida privada, enmarcada por un especial talento para los interiores sureños. Los colores cálidos (y en ocasiones algo dramáticos) de sus cuadros intensifican el sutil erotismo, aunque también la melancolía y la sensibilidad que desprenden sus representaciones de mujeres. Precisamente, una de sus últimas exposiciones lleva el nombre de "Fascinación por la mujer", de la que destaca su obra Duende.

    Para atender la considerable demanda de su obra, Lombarte decidió adentrarse en la técnica litográfica, elaborando ediciones limitadas de su obra cuya autenticidad está garantizada escrupulosamente por él mismo, y para las que utiliza un sistema tradicional de prensado de litografías supervisado por maestros grabadores franceses; cada copia de sus series está acabada a mano por él mismo en su propio estudio.



Informare su questo lotto