Utilizziamo i nostri cookie e quelli di terzi per analizzare i nostri servizi Se continui a navigare, consideriamo che ne accetti l'utilizzo. Più informazione QUI

EXCELENTE ICONO BIZANTINO DE LA VIRGEN DE IVER / IVERIA EN PLATA DE LEY.


7 fotos EXCELENTE ICONO BIZANTINO DE LA VIRGEN DE IVER / IVERIA EN PLATA DE LEY. (Arte - Arte Religioso - Iconos)

  • Articoli: 1

    Condizioni: Normale (con segni di utilizzo normale)

    Excelente estado de conservación.


    Excelente Icono Bizantino de la Virgen de Iver o Iveria sobre placa de plata de ley 925 y coronas en baño de oro de 24 kt. Medidas: 20 x 14 cm.

    El Primer Ícono de Iver (Iver o Iveria) que ahora se conserva en un monasterio en el Monte Athos, Grecia, fue escrito, según dice la tradición, por el Apóstol y Evangelista Lucas. En el Siglo IX el icono estaba en casa de una viuda que vivía cerca de Nicea. Esta ciudad de Asia Menor que no existe hoy en día, se hizo famosa debido a los dos Concilios Ecuménicos que se llevaron a cabo allí. Entre otras cosas, en el último Concilio (séptimo en orden numérico y segundo celebrado en esa ciudad), después de luchar largo tiempo contra los iconoclastas, se logró restablecer la veneración a los iconos. Durante el reinado de Teófilo, Emperador de Bizancio, quien estaba en contra de los iconos, cierta vez los soldados entraron en casa de la viuda para confiscar todos los iconos. Entre ellos estaba el de la Virgen María, pintado por el Apóstol Lucas, que ocupaba un lugar preponderante. Uno de los soldados asestó un golpe al icono con su espada y al instante salió sangre de la mejilla de la Virgen María de ese lugar. Profundamente conmovido por este milagro, el soldado se arrepintió de haber cometido ese sacrilegio, dejó de apoyar la herejía que iba contra los iconos y al poco tiempo se recluyó en un monasterio, donde posteriormente se hizo monje. Siguiendo los consejos del soldado arrepentido, la viuda decidió ocultar el icono de la Virgen María para protegerlo contra posibles ultrajes posteriores y después de orar, lo colocó sobre las aguas del mar, alegrándose mucho cuando el icono se paró en forma vertical y comenzó a desplazarse hacia el oeste por las aguas.

    Se mandará por correo certificado debidamente embalado y protegido a toda Europa.

    Precio del envio para España: 7€. (Consultar envios a Ceuta-Melilla-islas Canarias-Andorra-Gibraltar).



Informare su questo lotto