Utilizziamo i nostri cookie e quelli di terzi per analizzare i nostri servizi Se continui a navigare, consideriamo che ne accetti l'utilizzo. Più informazione QUI

Pedro Palenciano Ruiz - Jesús Adolescente/San Juan?.Retablo Cerámico.Firmado.


4 fotos PEDRO PALENCIANO RUIZ - JESÚS ADOLESCENTE/SAN JUAN?.RETABLO CERÁMICO.FIRMADO. (Arte - Arte Religioso - Retablos)

  • Articoli: 1

    Condizioni: Normale (con segni di utilizzo normale)


    PLAFÓN COMPUESTO POR 4 AZULEJOS PINTADOS A MANO.64,5X19,5CM CON ENMARCADO DE HIERRO,60,5X15CM CERÁMICA.Artista Polifacétic nacido en Andújar (Jaén) en 1931 Su infancia se desarrolla en un ambiente familiar Artístico,tanto por las dotes pictóricas de su padre como la maestría de su madre con el modelado del barro,que hacía apreciados juguetes de Cerámica. Se traslada a Sevilla en sus años juveniles para formarse en la Escuela de Artes y Oficios y Bellas Artes de Sevilla. También cursaría estudios menos creativos como fueron los de Perito y Profesor Mercantil,a caballo entre Sevilla y Jerez de la Frontera. Pero su verdadera vocación,la pintura cerámica, afloraría con fuerza desde su taller en su Andújar natal. En ella Expone por primera vez en febrero de 1961 (gouaches y cerámica), siguiendo otras en Córdoba,Jaén,Málaga, Madrid y Sevilla. En 1962 marcha a París para ampliar estudios,y a su regreso continúan sus exposiciones, desde 1968 solo de cerámica,su actividad principal,pues desde mayo de 1965 trabaja en exclusiva la cerámica para las Galerías de Arte Tecinsa,propiedad de D. Juan Manuel de Santisteban y Bernardo de Quirós,exponiendo en la capital de España en noviembre de ese mismo año en el Instituto de Cultura Hispánica,a instancias de su director D. Gregorio Marañón Moya. A comienzos de la década de 1970 se dedica de forma especial a la pintura de murales cerámicos,entre ellos seis para la Caja Rural Provincial de Jaén,cinco para las sucursales de Caja de Ahorros de Granada y dos murales de doce metros cuadrados cada uno con temas Cartográficos para el Ministerio del Ejército en Madrid (inaugurado el 8 de diciembre de 1972) y otro más para el Regimiento de Infantería Mecanizada Wad Ras (Cuartel Alfonso XIII) en la avenida de Extremadura de Madrid (3.60 x 2.40 metros). En 1975 Expondría en la Sala Casa de Colón de las Palmas de Gran Canarias,a instancias del Excmo. Cabildo Insular,la primera vez que un ceramista de la península lleva sus obras a aquellas islas.



Informare su questo lotto