Condizioni del lotto:
Buono (pochissimi segni di utilizzo)
Clareo de la pátina en determinadas zonas
Preciosa pareja de jarrones de estilo y época Art Nouveau, realizados en calamina patinada.
Su elaboración podemos situarla a finales del siglo XIX o principios del XX.
Están bellamente decorados con querubines o puttis, ramilletes florales dorados y cenefas que culminan en un medallón en el cuerpo central, tipo camafeo.
Uno de los puttis (chico) lleva una flor en la mano, que parece ofrecérsela al otro (chica, con pelo más largo).
Los jarrones disponen de una base circular en mármol verde veteado, que les confiere una gran estabilidad. Sobre esta base se sitúa directamente el pie, compuesto por una corona de laurel dorado, trabajada con el estilo sintético y depurado propio del siglo XIX.
Disponen de un largo cuello gallonado en el que destacan los bouquets florales.
Esta preciosa pareja de jarrones, por los numerosos elementos con los que cuenta, podría considerarse casi un conjunto escultórico, protagonizado por dos ángeles niños o querubines, cuyos rostros se inspiran directamente en los modelos del "putto" clásico, un niño de facciones regulares, frente amplia, nariz pequeña, grandes mofletes y cabello ondulado. Estilísticamente, se puede apreciar tanto una intención, por parte del artista, de mostrar una anatomía naturalista como el mantenimiento de la idealización que corresponde a esas figuras religiosas, de rasgos finos.
MEDIDAS: 34 cms. de altura / 11 cms. diámetro de la base.
Se hallan en un estado de conservación general bueno, si bien en algunas zonas hay una pérdida de la pátina (en la parte trasera de un putti, así como el pie antes de llegar a la base), conforme al uso y, sobretodo, a su antigüedad (puede apreciarse en las fotografías).
Coste del envío a Península: 11 euros (certificado y asegurado). Para otros destinos, se ruega consultar.