Utilizziamo i nostri cookie e quelli di terzi per analizzare i nostri servizi Se continui a navigare, consideriamo che ne accetti l'utilizzo. Più informazione QUI

Escultura en Hierro Forjado del Escultor Jose Azul


11 fotos ESCULTURA EN HIERRO FORJADO DEL ESCULTOR JOSE AZUL (Arte - Escultura - Hierro)

  • Articoli: 1

    Condizioni: Normale (con segni di utilizzo normale)


    Medidas:

    Diámetro de base 13 cm

    Altura 21 cm

    Ancho total aproximado 19 cm

    Peso: 655 g.

     

    José Azul (pseudónimo de José Ángel López Martín) es un escultor de Burbáguena, nacido en Teruel en 1967. Azul es uno de los nuevos herreros forjadores aragoneses formados en torno a la fragua de Poleñino (Huesca).

    Trabaja el hierro, recuperando herramientas antiguas para crear criaturas imaginarias, aunque en sus obras combina también otros materiales: la piedra, la chapa, la madera, el hueso… y diversos materiales de desecho.

    José Azul no tenía raíces en la forja. De niño cogía las grandes tijeras de albardero de su padre, en Burbáguena, y las blandía por el aire como si fuera un pájaro de fauces amenazadoras. Desde muy pronto se dio cuenta que montones de herramientas del campo estaban basadas en diseños del mundo animal, y siempre ha dicho que en las herramientas hay un animal escondido...es cuestión de sacarlo.

    Tras una etapa con un negocio hostelero en Zaragoza, tuvo la oportunidad de conocer un taller de forja artístico en Poleñino (Huesca). Allí fue acercándose a los materiales y técnicas, dominando el oficio de soldar y limar el hierro, manejar el soplete y la radial.



Informare su questo lotto