Utilizziamo i nostri cookie e quelli di terzi per analizzare i nostri servizi Se continui a navigare, consideriamo che ne accetti l'utilizzo. Più informazione QUI

TAKASHI MURAKAMI para COMPLEXCON 2018 KAIKAI & KIKI COLLECTIBLES Esculturas Edición sólo de 80!


8 fotos TAKASHI MURAKAMI PARA COMPLEXCON 2018 KAIKAI & KIKI COLLECTIBLES ESCULTURAS EDICIÓN SÓLO DE 80! (Arte - Escultura - Resina)

  • 40% di sconto! Precedente 12.950,00 €
    fino a martedì, 27 aprile
  • Articoli: 1

    Condizioni: Molto buono (nuovo o come nuovo, senza segni di utilizzo)


    EXCEPCIONAL PAREJA DE ESCULTURAS DEL RECONOCIDO ARTISTA TAKASHI MURAKAMI. 

    EDICION MUY EXCLUSIVA LIMITADA SÓLO A 80 EJEMPLARES. LA EDICIÓN ESTÁ AGOTADA. NO DUDES EN INCORPORAR ESTA MAGNÍFICO PAR DE ESCULTURAS A TU COLECCIÓN.

    Esta pareja pertenece a la exclusiva edición de 2018. Tienen los ojos verdes y cada uno va grabado con el sello de derechos de autor del artista y del editor y un sello de tinta ComplexCon en la parte inferior. Provienen de una edición sin numerar de 80 ejemplares publicada por Kaikai Kiki Co. Ltd. Tokio para ComplexCon 2018. (No confundir con piezas parecidas pero con ojos azules con sello de tinta Tonari no Zingaro en la parte inferior, de 2019, lanzado por Tonari no Zingaro después de la edición de la empresa japonesa de juguetes INSTINCTOY en el mismo año y de precio muy inferior ya que se trata de otra edición ilimitada).
     

    TAKASHI MURAKAMI (Tokio, 1962).
    “Kaikai y Kiki collectibles”, 2018. Complexcon.
    Vinilo. Edición limitada de 80 ejemplares.
    Medidas: 24 x 13 x 6,5 cm (Kaikai); 20 x 13 x 6,5 cm (Kiki); 28 x 19 x 13 cm (caja x2).


    Kaikai y Kiki, representan a dos guardianes espirituales, que se inventaron a principios de la década de 2000 y aparecen, como en este caso, en forma de esculturas. Aunque también son representados en pinturas y películas animadas. Kaikai, sonriente y amable, es blanca con orejas de conejo, muestra un evidente buen humor, mientras que su homóloga malévola, Kiki, tiene un cuerpo rosa, orejas pequeñas, tres ojos y una sonrisa pícara que se acentúa con sus colmillos de vampiro. Inscritos en sus oídos en caracteres japoneses, su nombre Kaikai Kiki, que puede traducirse como «sobrenatural, raro», se refiere a una frase japonesa que apareció en el siglo XVI para describir las obras del pintor Kano Eitoku, creador del estilo Kano, cuya estética fue una mezcla de rareza y refinamiento, lo grotesco y lo delicado. KaiKai y Kiki también son la imagen y el nombre que adopta la fundación KaiKai y Kiki Co. fundada por Takashi Murakami en 2001, la cual recogía el testigo de la labor de fábrica Hiropon, que fue fundada en 1996. Sus objetivos como empresa se basan en la ayuda para la producción y promoción de obras de arte, la gestión y el apoyo de artistas jóvenes y la difusión de su obra.

    La representación de KaiKai y Kiki, no solo ha sido adoptada por Murakami en escultura o pintura, también aparece reflejado en formas más comerciales, como por ejemplo, muñecas, llaveros, camisetas, alfombrillas de ratón y relojes. El artista vende estos artículos en la tienda de regalos de su estudio, en las afueras de Tokio, ya que según la opinión de Murakami el competitivo mundo del arte le enseñó a crear para el mercado, un mercado donde tiene cabida el merchandising. En realidad esta idea de producir en serie un arte que sea fácilmente accesible a la sociedad, es un concepto de carácter pop. Al igual que lo son la utilización de “héroes” o personajes propios del cómic o de la cultura urbana, como protagonistas de su arte. Sin embargo Murakami ofrece una nueva perspectiva de lo que se conoce como pop. El aporta una visión radicalmente nueva al jugar con elementos propios de la cultura de oriente. Ha conseguido introducir en el mercado de occidente su propia idiosincrasia incorporando pequeños elementos dinamizadores y reconocibles que pueden ser asimilados por ambas culturas que aparentemente son tan distintas. Por dicho motivo su arte es tan transgresor.
    Murakami es uno de los artistas más influyentes de la generación japonesa de posguerra, Takashi Murakami se formó en la Universidad Nacional de Bellas Artes y Música de Tokio, donde obtuvo un graduado en Nihonga (pintura tradicional japonesa). En 1990 se introduce en el arte contemporáneo de la mano de su compañero y amigo Masato Nakamura, y en 1993 crea su álter ego Mr. DOB. Comienza entonces a ser reconocido dentro y fuera de Japón por su particular síntesis entre el arte tradicional japonés, las corrientes contemporáneas de su país (anime, manga…) y la cultura americana, fundamentalmente la corriente pop. En su obra, Murakami transmite una visión crítica de la sociedad japonesa actual, el legado de la tradición cultural del país, su evolución tras la Segunda Guerra Mundial y su relación con el mundo occidental, especialmente con los Estados Unidos. En sus escritos acuñó el término “Superflat” para definir su personal estilo artístico, término que se ajusta a una obra caracterizada por la bidimensionalidad y que además critica la propia estructura del arte, desdibujando los límites entre la alta y la baja cultura. De hecho, su producción abarca múltiples formas artísticas, desde la pintura y la escultura hasta el diseño industrial, el anime, la moda y otros medios y objetos de merchandising de la cultura popular.

     

    TAKASHI MURAKAMI

    b.1962

    KAIKAI & KIKI (GREEN EYES) (SET OF TWO)

     

    soft vinyl, with respective original product boxes

    each incised with the artist's and publisher's copyright stamp, and a ComplexCon ink stamp on the underside

    Executed in 2018, these works are from an unnumbered edition of 80, published by Kaikai Kiki Co., Ltd., Tokyo for ComplexCon 2018.

    Kaikai: 23 by 14 by 9 cm.  9⅛ by 5½ by 3½ in. 

    Kiki: 20 by 14 by 10 cm.  7⅞ by 5½ by 4 in.

     

    KAIKAI & KIKI COLLECTIBLES FROM TAKASHI MURAKAMI FOR COMPLEXCON 2018

    Takashi Murakami's Complex Con Art Toy KaiKai KiKi set. There were only 80 made available making them much more limited than the previous figures.

    • 2018 Complexcon Exclusive.
    • Kaiai & Kiki PVC Soft Vinyl figures.
    • Extremely Limited 80 PCS.

    One of the yearly highlights for ComplexCon had been Takashi Murakami's collectibles (*Remember MR DOB / DOBtopus from 2017, and 2016's MR DOB?), with THIS year's focus on his KAIKAI & KIKI characters!

    If you are unfamiliar with them, both characters are mascots to Murakami's own art production company Kaikai Kiki LLC, founded by Murakami is 2001. 

    The last time I saw the pair was the supersized sculpts for Gaoosian in Hong Kong (late-September), and now becomes a pair of collectibles from Saitama Prefecture. The edition was available on Nov 3th & 4th and it is already sold.



Informare su questo lotto