Utilizziamo i nostri cookie e quelli di terzi per analizzare i nostri servizi Se continui a navigare, consideriamo che ne accetti l'utilizzo. Più informazione QUI

Estatuas de dioses clásicos griegos y romanos, 1757. Montfaucon


3 fotos ESTATUAS DE DIOSES CLÁSICOS GRIEGOS Y ROMANOS, 1757. MONTFAUCON (Arte - Grabados - Antiguos hasta el siglo XVIII)

  • 25% di sconto! Precedente 135,00 €
    Oggi ultimo giorno!
  • Articoli: 1

    Condizioni: Normale (con segni di utilizzo normale)

    0


    Grabado realizado en placa de cobre, cuyo autor fue Montfaucon,publicada en Nuremberg, en el año 1757,coloreado posteriormente a mano  y extraído de la obra titulada "Antiquitates Graecae et Romanae...".

    Se trata de un hoja que nos ofrece un detalle con doce dibujos de distintas estatuas de dioses romanos y griegas, destacando de todos ellos, la figura del dios Hércules. En la parte inferior posee distintas anotaciones para facilitar su identificación.

    Se encuentra en buen estado de conservación, teniendo en cuenta su antigüedad, con colores vivos originales, con fuerte y oscura impresión en papel verjurado y buenos márgenes con alguna ligera mancha de humedad. (Ver fotografías).

    Bernard de Montfaucon (1655-1741), fue un monje benedictino maurista francés, historiador, traductor, bibliógrafo, paleógrafo y editor de textos patrísticos.Un avanzado decisivo, sobre todo con la publicación en 1719 de “ La Antigüedad explicada y representada en las figuras” en 19 volúmenes en el que se representan por primera vez los antiguos griegosy la antigüedad romana en comun. Bernard de Montfaucon es el fundador de paleografía con la publicación en 1707 de Graeca Paleographia. Fue él quien acuño la palabra Paleografía utilizada por primera vez en una carta del 14 de Enero de 1708 por dar un significado muy amplio que abarca tanto codicología como el estudio de las escrituras de los libros.

    Dimensiones:

    • Dimensiones de la hoja: 302x197mm
    • Dimensiones del grabado: 255x180mm

    Datos adicionales:

    • El grabado está en buen estado de conservación para su antigüedad.
    • Para más detalles, ver las fotografías adjuntas o consultar.
    • Es un original de época y no una reproducción posterior.
    • Se envía con certificado de autenticidad, si se solicita al hacer la compra.


Informare su questo lotto