Utilizziamo i nostri cookie e quelli di terzi per analizzare i nostri servizi Se continui a navigare, consideriamo che ne accetti l'utilizzo. Più informazione QUI

Graneros, almacenes y guardias en la columna de Trajano (Roma, Italia), 1719. Montfaucon /Delaulne


2 fotos GRANEROS, ALMACENES Y GUARDIAS EN LA COLUMNA DE TRAJANO (ROMA, ITALIA), 1719. MONTFAUCON /DELAULNE (Arte - Grabados - Antiguos hasta el siglo XVIII)

  • 20% di sconto! Precedente 90,00 €
    Il prossimo lunedì è l'ultimo giorno
  • Articoli: 1

    Condizioni: Normale (con segni di utilizzo normale)

    0


    Título: "Greniers Magasins, Gardes des Magasins - Pl. 42"

    Grabado de placa de cobre de Bernard de Montfaucon (1655-1741), editado  en París, por Delaulne & Foucault, en 1719 y extraído  de la obra de Bernard de Montfaucon: "L´Antiquite Expliquée et Représentée en Figures..- La Guerre, les Voitures, les grands Chemins, les Ponts, les Aqueducs, la Navigation
    - Tome Quatrieme, Premier Partie - First edition

    En esta interesante ilustración, de gran formato, se nos muestra varios relieves, procedentes de la famosa columna del emperador Trajano (Roma, Italia), en tres series, diferentes tipos de graneros, almacenes y en general las constgrucciones en que se guardaban las provisiones para los legionarios en campaña militar, así como los guardias que custodiaban los mismos. Interesante ver la arquitectura de los mismos, así como las vestimenta que utilizan los guardianes.

    Su estado de conservación e bueno, con fuerte y oscura impresión, papel verjurado y amplios márgenes. Ver fotografías.

    Bernard de Montfaucon (1665-1741), de la Congregación benedictina de Saint-Maur, dedicado a la investigación histórica y eclesiástica, es considerado como el padre de la Arqueología y la paleografía griega. Con la publicación en 1719 de "La antigüedad explicada y representada en las figuras", en 19 volúmenes, en el que se representan por primera vez las antigüedades griegas y romanas juntas y se estudia el tema. Bernard de Montfaucon es el fundador de la paleografía con la publicación en 1707 de Graeca aleographia. Fué él quien acuño la palabra Paleografía usada por primera vez en una carta del 14 de enero de 1708 para dar un significado muy amplio que abarca tanto la codicología, como el estudio de las escrituras de los libros.

    Podemos considerar que esta obra fue el inicio del estudio riguroso de la arqueología clásica., Por eso este trabajo también puede ser la "piedra angular de la arqueología científica" (Prensa y la mente del hombre, 175). En la preparación del L'Antiquite ... Montsaucon estudió las más grandes colecciones europeas de las antigüedades de la época. Estos grabados que comprendían la obra, podemos decir que desde la primera edición y a pesar de su enorme tamaño y costo, se agotaron en dos meses.

     

    Dimensiones:

    • Dimensiones de la hoja: 392x485mm
    • Dimensiones del grabado: 335x420mm

    Datos adicionales:

    • El grabado está en buen estado de conservación para su antigüedad.
    • Para más detalles, ver las fotografías adjuntas o consultar.
    • Es un original de época y no una reproducción posterior.
    • Se envía con certificado de autenticidad, si se solicita al hacer la compra.


Informare su questo lotto