UNIDADES LIMITADAS
¡¡¡ EDICIÓN ESPECIAL Y EXCLUSIVA !!!
______________________________
Lote de dos coches de competición de rally: el Toyota Celica Turbo 4 WD (Carlos Sainz, Rac Rally 1992) + el Citroen Xsara Kit Car (Jesús Puras, Rally Córcega 1999)
___________
A escala 1:24
Realizados en metal.
_______________________________________
Nuevos a estrenar en su peana y blister protector.
Modelos sin apertura de puertas, capó ni maletero
____________
Fabricante: IXO
¡EDICIÓN ESPECIAL Y LIMITADA!
___________________________________________________
TOYOTA CELICA TURBO 4 WD
_______________________________________
"Tras la victoria conseguida en el mundial de pilotos de 1990 con el Celica GT4 y Carlos Sainz al volante, Toyota desarrolló, para la temporada de 1992, el Celica Turbo 4 WD con la nueva carrocería lanzada el año anterior para el modelo de serie. El coche mantenía el motor 2.0 Turbo del anterior, con ligeras adaptaciones, y se acopló a una caja de cambios X-Trac de seis marchas. Carlos Sainz trabajó en su delicada puesta a punto y, tras adaptar la suspensión y la entrega de potencia, lo convirtió en uno de los mejores Grupo A de la historia.
Sin embargo, aquel año de 1992, el piloto español parecía tener pocas opciones de alcanzar otra vez la gloria. El nuevo coche tuvo algunos problemas en las primeras carreras coincidiendo con una racha de triunfos del francés Didier Auriol y su Lancia Delta HF Integrale. No obstante, a partir de media temporada, Auriol bajó su rendimiento y Sainz recuperó terreno hasta llegar al RAC de Gran Bretaña, donde iba a decidirse el título. Sainz dominó la carrera con maestría ante un Auriol impotente, y se adjudicó, contra pronóstico, su segundo título de campeón del mundo. El Celica Turbo 4 WD sería también campeón de marcas y de pilotos los dos años siguientes."
____________________________________________________________________
2. CITROEN XSARA KIT CAR
________________________________________
"A finales del siglo pasado, el reglamento de los rallies permitió que coches de dos categorías diferentes, los WRC con motor turbo y cuatro ruedas motrices y los Kit Car de tracción delantera y motor atmosférico, llegaran a igualar sus prestaciones, sobre todo en los rallies de asfalto, donde la tracción integral no era un factor decisivo y donde la ventaja de peso de los Kit Car, más de 200 kilos más ligeros, los favorecía.
En 1999 esta situación llegó a su punto álgido. Philippe Bugalski, con un Citroën Xsara, sin duda el más evolucionado y competitivo de los Kit Car, se impuso en el Rally de Cataluña y, dos semanas después, en el Tour de Córcega, por delante de los WRC. Bugalski, campeón de Francia con ese coche, compartió equipo con el campeón de España Jesús Puras. El cántabro fue el más rápido en Cataluña mientras estuvo en carrera, pero tuvo que abandonar por una avería en la bomba de gasolina cuando marchaba en cabeza. En Córcega, pese a correr en un terreno que Bugalski conocía como la palma de su mano, Puras consiguió tiempos similares y llegó a situarse a solo seis segundos del francés, a falta de tres tramos, antes de que las órdenes de equipo le obligaran a respetar las posiciones para no poner en peligro el inesperado doblete de la marca. Puras obedeció y acompañó a Bugalski en el podio."
____________________________
¡EDICIÓN ESPECIAL Y LIMITADA!