Utilizziamo i nostri cookie e quelli di terzi per analizzare i nostri servizi Se continui a navigare, consideriamo che ne accetti l'utilizzo. Più informazione QUI

COSACO RUSO AUTÓMATA CON INSTRUMENTO MUSICAL. FRANCIA O ALEMANIA. SIGLO XIX. CABEZA PORCELANA


19 fotos COSACO RUSO AUTÓMATA CON INSTRUMENTO MUSICAL. FRANCIA O ALEMANIA. SIGLO XIX. CABEZA PORCELANA (Juguetes - Muñeca Extranjera Antigua - Porcelana Francesa)

  • Articoli: 1

    Condizioni: Normale (con segni di utilizzo normale)

    Ver y leer la la descripción completa interior del anuncio y leer las condiciones de venta y envió


    Medida total aproximada: 36 X 11 X 12 X Cm.

    Medidas aproximadas Cosaco: 30,5 X 11 X 12 x Cm.

    Medidas aproximadas peana de caoba: 10 x 10,5 X 6,5 Cm.

    Mecanismo manual con manivela. Creo que es un cosaco ruso. Al rotar la manivela el mecanismo del autómata hace subir y bajar el brazo derecho tirando de la pieza que traspasa el instrumento que es parecido a un tambor, la pieza hace subir la base de madera del interior del tambor y supuestamente el aire sale por unos agujeros que hay en la piel de cabritilla de la parte superior del tambor, en el instrumento original grande que reproduce imagino que saldría un sonido, desconozco que instrumento era, al mismo tiempo también hace subir y bajar el sombrero. (Ver video)

    La cabeza es de porcelana, los ojos azules de cristal con iris margarita, el cuerpo y la mitad inferior de las piernas es de cartón (del tipo que se usaba para hacer autómatas o muñecas antiguamente), se nota que por dentro de los brazos hay una pieza metálica, que está unida a los antebrazos y manos que son de madera, parece que una de las manos haya sido restaurada o sustituida (solo la mano, el antebrazo no). El pelo es de una piel muy suave tipo visón clarito. La caja que contiene el mecanismo es de caoba.

    Por procedencia e información se estima francés o alemán, y del siglo XIX.

    En general buen estado y funcionando. La manivela va algo dura, hay que darle con ímpetu para que se mueva con alegría. Aprecio detrás de la oreja derecha un par de micro grietas, líneas o lo que se llama pelos que no llegan hasta el extremo, no es una rotura encolada y la cabeza está completamente solida quizás sean de origen). Dado el buen estado y las características del ropaje, caja de madera y manivela en mi opinión en algún momento ha debido de ser restaurado y se ha debido arreglar, reproducir o cambiar alguna de las piezas, partes o componentes el autómata.

    Leer detenidamente las condiciones de venta y envió y preguntar cualquier duda antes de comprar o pujar.

     

    Traducción google:

    Crank Automata, Russian Cossack, 19th century

    Automates à manivelle, cosaque Russe. 19e siècle

    Automaten Russischer Kosake. Kurbelautomaten, XIX Jahrhundert

    Crank Automata, Cosacco russo, XIX secolo



Informare su questo lotto