Tras la aparición de sus dos primeros discos, la discográfica que les alojaba decide poner fin a su relación contractual con Nacha Pop y éstos pusieron rumbo al sello de Servando Carballar, que por entonces comenzaba a despuntar en el panorama musical emergente de mediados de los ochenta en España. Lo que en un principio hubiera parecido un paso atrás se convierte en un paso adelante, creativamente hablando, ya que el sonido de Más números otras letras se enriquece respecto al de sus dos primeros álbumes, donde las guitarras y el apego al Power-Pop eran protagonistas. Para este disco, Nacha Pop colaboró activamente con Esteban G. Hirschfeld, teclista de sesión y acompañamiento que colaboraba activamente también con Gabinete Caligari. El sonido de Nacha Pop se enriquece y los teclados y sintetizadores aportan un nuevo tono global al sonido de la banda.
El disco se inicia con una trilogía memorable: Agárrate a mí, Vidas agridulces y Topes del amor son tres temas que en su momento yo oía constantemente uno tras otro los tres: la temática de las relaciones rotas o extremas, el sonido particular de guitarras/teclados siempre me pareció excelente. El talento compositor de Nacho Gª Vega nunca estuvo tan alto como aquí.No puedo mirar es otro corte de Antonio, dedicado a relaciones pasadas, vistas desde la lejanía del tiempo. Aquí los sintes toman un papel quizás demasiado preponderante.
Enganchado a una señal de bus es uno de los cortes más enérgicos del disco, composición de Antonio Vega que nos retrotrae a los primeros tiempos de la banda;este mismo tono taciturno de bares y juergas nocturnas se retoma en Magia y precisión, temazo imprescindible de Antonio Vega que Nacha Pop volvería a grabar en su próximo disco.Luz de cruce es otro de los temazos del disco. Antonio Vega vuelve a retomar la temática nocturna para metaforizar sus relaciones con la vida nocturna.
Estado de sitio vuelve a retomar la energía powerpopera de Enganchado a una señal de bus, comparando esta vez la vida cotidiana con el estado de sitio de una situación bélica. El tema está salpicado por unas guitarras arrolladoras.
El disco se cierra con dos composiciones de Nacho: Como hasta hoy, que a mí particularmente siempre me gustó. Se trata de una letra simple y facilona, pero con un estribillo que a mí me parece de lo mejorcito que Nacho haya compuesto jamás (insisto que probablemente éste sea el disco en el que veamos al mejor Nacho). Y por último Sin conversación, tema que se aleja algo del tono general del disco, volviéndose más reflexivo y pausado, el perfecto epílogo para un disco que, como dije, no fue demasiado bien recibido en su momento, aunque para muchos seguidores de Nacha Pop, como quien escribe, se encuentra entre lo mejorcito de su discografía.
Temas:
Cara A:
1 - Agarrate A Mi
2 - Vidas Agridulces
3 - Topes Del Amor
4 - No Puedo Mirar
5 - Enganchado A Una Señal De Bus
Cara B:
6 - Magia Y Precision
7 - Pon Precio A Tus Besos
8 - Luz De Cruce
9 - Estado De Sitio
10 - Como Hasta Hoy
11 - Sin Conversacion