Surfin Bichos, Hermanos Carnales, doble lp,+ DOBLE CD como nuevo.


Pagamento tc Accetta il Pagamento tc

Condizioni del lotto: Molto buono (nuovo o come nuovo, senza segni di utilizzo)
Como nuevos,

Hay momentos clave en la trayectoria de un grupo, de esos que marcan el futuro, trances de los que, si salen bien parados, su historia cambiará para siempre. En la de Surfin’ Bichos ocurrió en 1992, uno de sus puntos de inflexión.

Hasta ese momento, bien gracias. El grupo se había formado en 1988 y había vivido un ascenso gradual de popularidad. Al notable debut de “La luz en tus entrañas” le sucedió “Fotógrafo del cielo”, un buen disco con el que se habían dado a conocer desde Albacete a esa parte del púbico español más abierta a sonidos que requieren algo de búsqueda. La receta era la habitual: conciertos y más conciertos, y no siempre en las mejores condiciones.

Con tanto trabajo, el grupo convenció a Virus (un subsello de RCA) para que siguiera apostando por ellos, incluso que redoblaran su apuesta. Pero el triunfo, el intento incluso, cuesta, y Surfin´Bichos lo comprobaron en sus propias carnes. En el horizonte se vislumbraba un salto y alguno en el equipo no estaba preparado para la empresa, al menos es lo que creyeron cuando tomaron la decisión de prescindir de José María Ponce, que se ocupaba hasta entonces del bajo.

En los meses siguientes, el cuarteto reducido a trío con Fernando Alfaro, Joaquín Pascual y Carlos Cuevas no tiró del manual de “diferencias artísticas” para explicar el cambio; directamente hablaron de problemas técnicos. Con todo el dolor de su corazón, en el cuartel general Bicho se había tomado la decisión de que Ponce no iba a estar a la altura del salto. El trío se lanzaba de cabeza a por el que tenía que ser su gran momento, su cima artística y su salto de popularidad.

Con más presupuesto, el grupo se marchó a Inglaterra instalado en la euforia. Sabían que tenían algo grande entre manos y la compañía estaba por la labor. Todo cuadraba en un proyecto artísticamente muy ambicioso, aunque por el camino, como suele ocurrir, se perdió alguna que otra cosa.

La idea original, de hecho, era un doble álbum. La mente de Alfaro había alumbrado la idea a raíz de la película “Inseparables” de David Cronenberg. Sería un disco por cada uno de los hermanos gemelos del filme. El primero más directo, luminoso y el segundo más oscuro. Cuando los Surfin’ Bichos llegaron al despacho de la compañía, la idea fue desechada, a Fernando le hicieron desistir y el disco terminó siendo una obra sencilla de quince canciones. Sencilla, pero monumental.

El estilo de los textos de Alfaro, uno de los signos distintivos de Surfin’ Bichos, alcanza su cima en algunos momentos del disco, que presentaba una producción a cargo de Steve Gwynn a la que, casi un cuarto de siglo después, no se me ocurre ponerle ningún pero. En el discurso de Fernando estaban presentes, entre otros ingredientes, las drogas, el incesto y la Biblia, porque la imaginería religiosa nunca faltó en el mundo de Surfin’Bichos. Las relaciones incestuosas ya se encontraban de lleno en ‘Mi hermano carnal’, brillante puesta en escena que comienza con una rutilante línea de bajo de esas que firmaba Kim Deal en Boston, tan lejos de Albacete

avatar vinilosforever
Da 11/06/2011
Spagna (Cantabria)
Venditore registrato come privato.

Vedi più lotti di Surfin Bichos

Vedi più lotti di Hermanos Carnales