Utilizziamo i nostri cookie e quelli di terzi per analizzare i nostri servizi Se continui a navigare, consideriamo che ne accetti l'utilizzo. Più informazione QUI

GRAN ENCICLOPEDIA RIALP - 24 Tomos. Completa. GER Está para recoger en Murcia


4 fotos GRAN ENCICLOPEDIA RIALP - 24 TOMOS. COMPLETA. GER ESTÁ PARA RECOGER EN MURCIA (Libros Nuevos - Diccionarios y Enciclopedias - Enciclopedias)

  • Articoli: 1

    Condizioni: Normale (con segni di utilizzo normale)


    GRAN ENCICLOPEDIA RIALP - 24 Tomos. Completa. GER

    Sólo 149 € Está para recoger en Murcia. Gastos de envío a abonar por el comprador

    24 tomos de la A a la Z Ediciones Rilap, Madrid 1981

    Compendio de todo el saber humano y universal.

    En perfecto estado de conservación, como nueva.

     

    Esta “Gran Enciclopedia” cuenta con 3.000 colaboradores (mencionados al comienzo de cada volumen). La 1ª. Edición: febrero 1971 (se publicó completa desde 1971 hasta 1977), 1ª. Reimpresión (revisada) octubre 1979, 2ª-  reimpr. en oct. 1981.  RIALP editor, Madrid, 1981. 

    En 24 volúmenes, con 20.000 páginas. 

    Consulto  los vol. I (“Aalto -  Amenofis)  y  XXIV (Cart. / Ind.).

    La ordenación es alfabética, letra por letra. Ámbito que abarca: internacional.  Su carácter es Parcial, visto que desde el “Prólogo” se destaca su visión católica de temas y  sucesos.

    Los artículos se encuentran firmados, con nombre completo.

    La Bibliografía es selecta, en idioma extranjero y en español, citada cronológicamente.

    Los Índices obran en el tomo 24.  El Índice Alfabético final incluye más de 200.000 términos.

    Los nombres propios aparecen traducidas y entre paréntesis en lengua vernácula.

    Presenta Lista de Abreviaturas y de Colaboradores. Y Cuadros Estadísticos.

    Las Ilustraciones abundan, en negro y en color, en el cuerpo de la obra.  También los Mapas, en el cuerpo de la obra y en volumen aparte (en tomo 24).

    Tipografía legible. Papel de alta calidad. Encuadernación sólida del tomo, en verde con estampación dorada en tapa y lomo.

    El formato de cada tomo es de 22 x 28 cm., con 900 páginas c/u, a 2 columnas.

     Ejemplos de referencias y llamadas: “Alegoría= II) Arte (Ver. Simbolismo religioso)”, “África= v. t. colonialismo, etc.”, “Aire= I) Química: composición  del aire= hidrógeno (v), (V.: combustión)”.

    Reproduce datos históricos y actualizados de personajes y sucesos coetáneos a la edición. Hay abundantes fotografías de ciudades, animales y plantas. Esquemas y retratos. Reproduce detalladamente y desarrolla fórmulas químicas. Contiene  cuadros famosos con nitidez de edición. Las láminas están como páginas numeradas, si no aparte.

    Las Ilustraciones, a página entera y algunas dobladas.

    La información es tratada con detalle, traduce una esmerada elaboración intelectual. Obra de Consulta, rica en datos, referencias y llamadas y obra de estudio,  fructífera en conceptos (Ciencias Sociales y Ciencias del Espíritu). De alcance general y a su vez de estudio profundo.

    El último tomo, XXIV, contiene “Cartografía – Índices”. Ia. Parte: signos convencionales y mapas geográficos (en color).  Iia. Parte: Índice de nombres geográficos.  IIIa. Parte: Índice alfabético general. Índice de Colaboradores.

    El  desarrollo de los temas está desglosado ordenadamente en sus distintos aspectos. Por ejemplo: “Alfieri- Vittorio: Biogr. Persona. Tragedias. Otras obras. Autor protorromántico.  Bibliografía”.

    En el tomo I aclara que la parte argentina de los mapas, insertos en esta publicación, están aprobadas por el Instituto Geográfico Militar (fechada la aclaración: 23-9-1981). La Cartografía : por Luis Fernando Paso Viola. Oficina Cartográfica Geosistemas de Buenos Aires.

    En el enfoque temática procede metódicamente,  de lo general a lo particular. Este primer tomo incluye una “Presentación” (paginada en números romanos: VII-VIII). Allí señálase el objetivo de la Enciclopedia: especializada en temas religiosos y Ciencias del Espíritu.

    Aclara que ayuda al lector a formarse un criterio objetivo y cristiano sobre cosas, sucesos e ideas.

    Aspira a reflejar la idiosincrasia propia de los pueblos de habla española, Portugal y Brasil y sus peculiares culturas, modos de ser y de pensar.

    Procura estudiar los temas con visión global, enfoque holístico, de conjunto.

    En Pág. IX: “Prólogo del Consejo de Dirección”. Lista y breve presentación del Consejo y Directores de Sección (p. XI-XIV) y Equipo técnico de Coordinación y Preparación de la edición.

    “Normas prácticas para uso de la GER. Págs. XVII-XX: Abreviaturas: (1) generales, (2) Bíblicas, (3) Bibliografía. Pág. XXI-XXVII: colaboradores del  tomo I, agrega una breve presentación de cada colaborador del tomo.

    Aunque la obra se especializa en Humanidades,  agrega importante información de Física, Medicina, Ingeniería.

    Es obra lograda, madura, honda, en conceptos. No es traducción ni adaptación. Véase, p. ej., el Comentario de Ignacio Aréchaga a la misma, en rev. “Gladius”, n° 13, p. 168-170).

    Este primer tomo incluye una “Presentación” (paginada en números romanos: VII-VIII). Allí señálase el objetivo de la Enciclopedia: especializada en temas religiosos y Ciencias del Espíritu.

    Aclara que ayuda al lector a formarse un criterio objetivo y cristiano sobre cosas, sucesos e ideas.



Informare su questo lotto