Utilizziamo i nostri cookie e quelli di terzi per analizzare i nostri servizi Se continui a navigare, consideriamo che ne accetti l'utilizzo. Più informazione QUI

Tessina. Die kleinste automatische Reflex-Kamera der Welt. Werbebroschüre. La réflex más pequeña


3 fotos TESSINA. DIE KLEINSTE AUTOMATISCHE REFLEX-KAMERA DER WELT. WERBEBROSCHÜRE. LA RÉFLEX MÁS PEQUEÑA (Cámaras Fotográficas - Catálogos, Manuales y Publicidad)

  • Articoli: 1

    Condizioni: Buono (pochissimi segni di utilizzo)


    Tessina. Die kleinste automatische Reflex-Kamera der Welt. Werbebroschüre. La cámara réflex automática más pequeña del mundo.

    En alemásn. Cuadríptico 15,8 x 8,8 cm. >>> 15,8 x 35,2 cm.

    Tessina es una cámara fotográfica de 35 mm y alta calidad. Fue patentada por el ingeniero químico alemán Dr. Rudolph Steineck en Lugano, Suiza y fabricada por la empresa Siegrist en Grenchen, Suiza. La cámara fue introducida en 1957 y distribuida por la compañía Concava S.A. Estuvo en producción hasta 1996. La cámara Tessina toma fotografías 14x21 mm en una película estándar de 35 mm, cargada en un compartimento especial, por lo que es una de las pocas cámaras de subminiatura que utiliza este formato. 

    Tiene una pequeña doble lente réflex de 2x2x1 pulgadas, así como dos lentes Tessinon de 25 mm f/2,8; una para hacer las fotografías, la otra para ver la pantalla en la parte superior de la cámara. Un espejo de 45º que se encuentra en la parte inferior de la cámara para ahorrar espacio, se utiliza para doblar la luz entrante en la película. Los diafragmas son variables hasta f/22 y la velocidad de obturación va desde 1/2 a 1/500. La película fotográfica avanza como de un mecanismo de relojería, con un muelle maestro integrado en la bobina de recogida. Cada devanado puede durar hasta 8 exposiciones. Su peso es de sólo 166 gramos. De la cámara Tessina se produjeron tres modelos: Tessina automática de 35 mm, Tessina 35 y Tessina L. Las tres muy similares.



Informare su questo lotto