Utilizziamo i nostri cookie e quelli di terzi per analizzare i nostri servizi Se continui a navigare, consideriamo che ne accetti l'utilizzo. Più informazione QUI

CRISTAL NEGATIVO.CREU DE TERME DE LLOBREGAT.CATALUÑA.CRUZ GOTICA DE PIEDRA.


Chiuso per ferie.
Il venditore di questo lotto è in ferie fino al giorno lunedì 17 agosto 2020.
Se lo desideri, puoi comprarlo subito.
Il venditore elaborerà l’ordine al suo rientro.
  • Articoli: 1

    Condizioni: Normale (con segni di utilizzo normale)


    La calidad de la foto,es mejor que la presentada.

    Documentada desde el 1566, constituye uno de los mejores ejemplos de crucero de Cataluña. Obra del siglo XVI, es posible que originalmente estuviera protegida por una edícula de piedra de arcos apuntados sostenidos por cuatro columnas ochavadas, de las que se conservan las bases. Dañada en 1868, fue restaurada poco después, en 1883. Bellamente esculpida, la cruz muestra por una cara el Cristo crucificado y por el otro la Virgen. El capitel se pueden ver los Evangelistas y la escena de la Visitación.

    Las cruce monumentales de piedra sitúadas a la orilla de los caminos con la función de delimitar el territorio y otorgarle al mismo tiempo una cierta protección espiritual.  Estas cruces se alzaron con motivo de diversos acontecimientos históricos constituyendo parte muy valiosa del patrimonio cultural.  Las encontramos en cruces de caminos, en los accesos de aldeas siendo una marca protectora de los vecinos, al lado de ermitas y santuarios. Generalmente consisten en una pequeña columna que se alza sobre un basamento escalonado, coronada por un nudo o linterna que sostiene una cruz de piedra esculpida o una imagen religiosa que se venera en la localidad.

    Medidas:9cm x 6,5cm aprx.

     



Informare su questo lotto