Utilizziamo i nostri cookie e quelli di terzi per analizzare i nostri servizi Se continui a navigare, consideriamo che ne accetti l'utilizzo. Più informazione QUI

ZARAGOZA - DOBLE PORTE - 1871 - 24 DICIEMBRE - MATASELLO DOBLE ROMBO REJILLA AMBULANTE


2 fotos ZARAGOZA - DOBLE PORTE - 1871 - 24 DICIEMBRE - MATASELLO DOBLE ROMBO REJILLA AMBULANTE (Sellos - España - Amadeo I y Primera República (1.870 a 1.874) - Cartas)

  • Articoli: 1

    Condizioni: Buono (pochissimi segni di utilizzo)

    TAL FOTOS BUEN ESTADO


    Bonita envuelta circulada a Caceres (Extremadura) ferrocarril

    COMERCIANTES CATALANES EN EXTREMADURA

    Un poco de historia:

     

    Apellidos como Carles, Calaff, Busquet, Segura, Ferrer o Soler, empiezan a formar parte de la vida social, económica y política de la villa. El primero de los comerciantes, de origen catalán, que se ubican en Cáceres será Juan Busquet, venido del municipio de Copons (Barcelona). Se instala en la plaza Mayor y posteriormente en la comercial calle de Pintores.

    También en el entorno de la plaza Mayor aparecerán otros apellidos de comerciantes, ubicados en esta zona de la ciudad. Los nombres de Jaime Segura i Ferrer, Ramón y Miguel Calaff o Ventura Carles y Busquet, empiezan a sonar como nuevos capitalistas locales. Rápidamente se pusieron a la cabeza de las actividades comerciales y crediticias. Adquirieron propiedades, tanto rústicas como urbanas. Realizaron inversiones inmobiliarias con la creación de nuevos barrios – Calaff y Busquet- y desde sus tiendas, en Cáceres, suministraban a otras de los principales pueblos de Extremadura, Andalucía o Castilla, sin perder estrechas e íntimas relaciones comerciales con Cataluña, su tierra de origen.



Informare su questo lotto