Utilizziamo i nostri cookie e quelli di terzi per analizzare i nostri servizi Se continui a navigare, consideriamo che ne accetti l'utilizzo. Più informazione QUI

Vendita diretta

PRIMEROS SELLOS CONMEMORATIVOS DEL MUNDO


Condizioni del lotto: Normale (con segni di utilizzo normale)

Se pueden considerar precursores de los sellos conmemorativos a la emisión francesa de 1863  denominada "Lauré", donde Napoleón III aparece de perfil con una corona de laurel, o bien al ejemplar de 5 céntimos rojo de Perú, aparecido en abril de 1871 para celebrar la inauguración del tramo ferroviario de Lima a El Callao. Sin embargo, ni en los sellos franceses, ni en este del Perú se encuentra ninguna frase que pueda apoyar la tesis de considerarlos los primeros sellos de tipo conmemorativo. Lo mismo ocurrió con la serie inglesa aparecida en 1887 destinada a conmemorar el Jubileo de la Reina Victoria. A este tampoco se le podría considerar conmemorativo ya que en ninguno de los 14 ejemplares aparece una frase apropiada del acontecimiento.  

Es en 1888 cuando Nueva Gales del Sur emite una serie de 8 valores (6 + 2 según Scott) en los que se lee "ONE HUNDRED YEARS", pretendiendo recordar el centenario de la ciudad de Sydney. El catálogo Yvert & Tellier afirma que estos sellos fueron los primeros en el mundo que conmemoran un acontecimiento, ya que Nueva Gales del Sur parece tener los papeles en regla. No obstante, según diferentes expertos, tal primacía está por dilucidarse aunque una gran mayoría se declina por la emisión de Rumania del 22 al 24 de mayo de 1891, cuando 5 ejemplares referencia (Scott 108 a 112) recordaron, con oportuna frase, el 25º aniversario al trono de Carlos I. Aquí no había ninguna duda de que se conmemoraba un acontecimiento.

Sellos incluidos en el lote: 1 sello usado de Francia 1863 Ref Scott #29;  1 sello usado de Perú 1871 Ref Scott #19;  6 sellos usados de Nueva Gales del Sur 1888  y los 5 sellos de Rumania 1891 en nuevo, ref. Scott #101 a #105 (considerados los primeros sellos conmemorativos del mundo)  

avatar juancarelsolar
Da 30/10/2008
Spagna (Murcia)