Utilizziamo i nostri cookie e quelli di terzi per analizzare i nostri servizi Se continui a navigare, consideriamo che ne accetti l'utilizzo. Più informazione QUI

Accetta offerte

Los Vengadores: El camino de la Bestia (Steve Englehart...) / Marvel Gold - Panini, 08/2015

5% di sconto! fino a venerdì, 24 febbraio


Numero di articoli: 1

Condizioni del lotto: Molto buono (nuovo o come nuovo, senza segni di utilizzo)

LÍNEA: Marvel Gold || SERIE: Los Vengadores || EDITOR: Panini Cómics España (Torroella de Montgrí, Girona) || GUION: Steve Englehart, Tony Isabella || DIBUJO: George Tuska, Don Heck, Tom Sutton, Keith Pollard || ENTINTADO: Mike Ploog, Vince Colletta, John Tartag || COLOR: Phil Rachelson, George Roussos, Petra Goldberg, Don Warfield || ILUSTRACIÓN PORTADA: Gil Kane || INTRODUCCIÓN: Raimon Fonseca || FORMATO: Rústica (tapa semirrígida con solapas), 144 pp., il. col., 26 x 17 cm || ISBN: 9788490942116 || EDICIÓN ORIGINAL MARVEL: Amazing Adventures Vol. 2 #12 (mayo, 1972), The Avengers Vol. 1 #137-140 (juio-octubre, 1975) y The Avengers Vol. 1 #145-146 (marzo-abril, 1976).

Hank McCoy, la Bestia, fue uno de los miembros originales de la Patrulla-X. Cuando la colección fue cancelada, sus personajes hicieron apariciones en varias de las colecciones de Marvel de la época, y cuando La Casa de las Ideas retomó la colección con una nueva generación de integrantes, los anteriores vieron que probablemente no tenían cabida allí, así que buscaron sus propias opciones. 

Los Vengadores habían sufrido importantes bajas en sus filas tras las bodas de Mantis y Espadachín y de Bruja Escarlata y Visión, como epílogo de la llamada «Saga de la Madonna Celestial», lo que fue aprovechado por el guionista Steve Englehart para hacer ciertos cambios en el grupo, integrando a Dragón Lunar (presentada en la mencionada saga) y a Bestia (por sugerencia de Roy Thomas, lo que fue acogido de buen grado, pues Englehart había escrito aventuras en solitario del personaje en Amazing Adventures), y reintegrando a dos de los miembros fundadores, Janet Van Dyne (Avispa) y Hank Pym (Chaqueta Amarilla). 

Englehart había pensado integrar a Bestia en Avengers n.° 13, pero el dibujante George Tuska andaba corto de tiempo, así que se optó por hacer una reedición parcial del Amazing Adventures vol. 2 n.° 12 (mayo de 1972), al cual se le hicieron cambios en la portada, modificando el color del personaje de gris a azul oscuro e incluyendo los rostros del Capitán América, Thor y Visión. De esta forma, Avengers n.° 136 se convirtió en un número de transición. 

Hank McCoy había dejado a los X-Men en medio de la histeria contra los mutantes, en busca de respuestas para sí mismo. Como científico, consiguió trabajo en Brand Corporation, lo que le permitiría estudiar el origen de su mutación. Hank descubrió y sintetizó la fórmula; pero, al mismo tiempo, descubrió a un grupo de espías y para enfrentarlos tuvo que tomar una dura decisión, bebiendo su descubrimiento, lo que volvió a mutarlo, convirtiéndolo literalmente en una bestia peluda (de color gris, al principio) y aspecto intimidante. 

Bestia fue confundido con un agresor y tuvo que huir. Luego se dio cuenta que no podía recuperar su forma humana original, teniendo entonces que encerrarse y experimentar, hasta que consiguió crear una máscara y guantes de piel sintética, así como un arnés que le permitiera mantener una posición erguida, lo cual le hizo «recuperar» su apariencia de Hank McCoy y volver a su trabajo para tratar de encontrar una solución a su problema, no queriendo pedir ayuda al profesor Charles Xavier ni a sus antiguos compañeros.

Sin embargo, la presión era mucha, por lo que su carácter se volvió irascible, tratando mal incluso a sus propios colaboradores. A regañadientes, atendió a Tony Stark, quien visitaba la Brand Corporation en compañía de su novia de entonces, Marianne Rodgers. Stark buscaba diversificar sus intereses y Hank se molestó por las insinuaciones de Rodgers, que poseía ciertas capacidades psíquicas, sobre posibles malas intenciones de Linda Donaldson, ayudante del científico, de la que este se encontraba enamorado.

Hank se despidió bruscamente de Stark y su novia y salió con el pretexto de almorzar con Linda; pero, se encontraba intranquilo y se excusó de salir con ella, para hacerlo libremente como Bestia y pensar en lo que debía hacer. En eso, vio a Iron Man que llegaba para investigar las sospechas de Marianne sobre Linda Donaldson y vio a Bestia, a quien aún no conocía (al menos en su nueva forma) y se enfrentaron. Por un momento, Iron Man pareció dominar la situación e imponerse sobre el mutante, pero, en un momento dado, el instinto animal dominó a Bestia, que se lanzó sobre el vengador hasta que lo mató, y entonces pareció reaccionar y huyó.

Sin embargo, esto último había ocurrido solo en la mente de Bestia, por la influencia de los poderes mentales de Mente Maestra, que sabiendo que el mutante había dejado a los X-Men, quería atraerlo para la Hermandad de Mutantes Diabólicos. Esta trama se resolvería en los siguientes números de Amazing Adventures

En Avengers n.° 137 (julio de 1975), los Vengadores hacían un llamamiento público para integrar a nuevos miembros, después de las bodas de Mantis y Espadachín, que se fueron definitivamente, y de la Bruja Escarlata y Visión, que partieron a una luna de miel en un lugar que solo ellos conocían. Iron Man nominó a Dragón Lunar, pero aún faltaban al menos tres más. Una sugerencia fue comunicarse con antiguos miembros, por si querían regresar: Pantera Negra, Mercurio, Hércules y Viuda Negra, dijeron que no, mientras que el Capitán América manifestó que se encontraba ocupado. Finalmente, la Avispa dijo que sí y por extensión, llegó Chaqueta Amarilla. 

Sin embargo, Chaqueta Amarilla no estaba tan seguro, pues en realidad prefería dedicarse a la investigación científica, además de que se encontraba infectado por un virus que lo podía afectar seriamente si cambiaba de tamaño. Ojo de Halcón quiso probar si Pym estaba en forma y este lo sorprendió con la descarga de una pistola que causaba parálisis momentánea. Cuando se recuperó, Ojo de Halcón salió en busca del Caballero Negro, de quien no tenían noticias desde que partió a una aventura en el siglo XII usando la máquina del tiempo del Doctor Muerte

Esa noche, Thor, Iron Man, Avispa, Chaqueta Amarilla y Dragón Lunar se reunieron en el estadio de los Yankees, sitio que estaba cerrado y ofrecía las condiciones necesarias para probar a los nuevos postulantes. En eso, apareció un hombre que se asemejaba a un desaparecido actor de cine que interpretaba a un mafioso, resultando ser la Bestia. De pronto, los sorprendió una misteriosa voz amenazante que parecía venir de las tribunas y sobre los héroes se materializaron minas flotantes, que solo podían ser desactivadas por un mecanismo que estaba más arriba… 

Así arranca la etapa contenida en este tomo, donde los Vengadores se enfrentarán a enemigos como el Extraño, el Sapo (antiguo integrante de la Hermandad de Mutantes Diabólicos), Torbellino y un misterioso villano encapuchado, conocido como el Asesino, contratado por un billón de dólares para acabar con Los Héroes más Poderosos de la Tierra. Una etapa con episodios muy críticos, como el de la desaparición de Ojo de Halcón tras viajar en el tiempo en busca del Caballero Negro (Iron Man y Dragón Lunar van a Latveria para investigar en el castillo abandonado del Doctor Muerte lo que podría haberle sucedido a su compañero, llegando a la conclusión de que había caído en una trampa en el siglo XII), o con la Avispa y el Capitán América en serio peligro de muerte.

SUMARIO

  • «La nueva imagen de los Vengadores», por Raimon Fonseca.
  • Iron Man: Ingresó cadáver.
  • ¡Buscamos nuevos vengadores!
  • ¡Extraños en un hombre extraño!
  • ¡Prescripción: Violencia!
  • Viaje al centro de la hormiga.
  • ¡El asesinato de los Vengadores!
  • ¡El asesino nunca falla!
  • Pin ups.
avatar lecturaymas
Da 24/05/2012
Spagna (Madrid)